Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Movimiento Magisterial Popular exige alto a homicidios de docentes, periodistas y activistas

Señalaron que en los últimos tres años, el magisterio veracruzano ha sufrido 9 asesinatos de profesores

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 10/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al exigir un alto a las agresiones a profesores, periodistas y luchadores sociales, integrantes del Movimiento Magisterial Popular de Veracruz (MMPV) marcharon por las calles de Córdoba para exigir seguridad en la entidad.

Y es que tan sólo en los últimos tres años, el magisterio veracruzano ha sufrido 9 asesinatos de docentes, dos más han sido víctimas de secuestro, a los que se suman los homicidios de comunicadores y activistas, sin que hasta ahora se haga justicia en alguno de estos crímenes.

“Quiero morir siendo esclavo de mis principios, no de los hombres”, “Gobierno opresor que matas al profesor, al periodista, al activista, al normalista, al comerciante, al indígena, enfermeras y al pueblo” rezaban algunas de las pancartas de los docentes que protestaron.



Tras condenar los hechos registrados en Tantoyucan el viernes pasado, el diputado local Zenyazen Escobar García afirmó que quedarse callados es ser parte de los hechos de violencia que existen en la entidad.

“El caos de inseguridad es general, la situación de violencia que se da actualmente, pero también si nosotros no salimos a decir las cosas van a seguir pasando, tenemos que salir y manifestarnos”, expresó.

Por su parte, Abel Cadena, integrante del MMPV, aseguró que hay una incapacidad de garantizar la seguridad para todos los veracruzanos, al advertir que las agresiones van dirigidas.



“Los ataques son sistemáticos, van contra luchadores sociales y contra el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, por eso la exigencia de que se acaben estos arteros asesinatos, ya basta de andar matando periodistas, basta de matar maestros por decir la verdad y defender nuestros derechos”, expresó.