Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Movimiento Progresista respalda a López Obrador en Veracruz, asegura Manuel Bernal

Tenemos fuerza jurídica y social para defender el voto y exigirle al TEPJF lo que consideramos justo, defendió

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 17/07/2012

alcalorpolitico.com

El representante del PRD ante el IFE en Veracruz, Manuel Bernal Rivera, aseguró que el Movimiento Progresista respalda a Andrés Manuel López Obrador en la defensa del voto y que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tiene una responsabilidad histórica.

“Lo que sí tienen que saber los actores políticos fundamentalmente es que el Movimiento Progresista viene con una fuerza y vigor tanto jurídico como social para defensa del voto y para exigirle al Tribunal Electoral la invalidez; no estamos violentando ningún asunto de carácter constitucional”.

Manuel Bernal, indicó que el Tribunal Electoral tiene una responsabilidad histórica, “no sólo es un tribunal eminentemente electoral, sino es un tribunal que tiene que resarcir cualquier derecho constitucional violado; tenemos confianza pero tiene que saber que el país va a estar atento y el Movimiento Progresista va a ser un actor fundamental”.

“Vamos a esperar el resolutivo, no obstante que el presidente nacional del PRI que está hablando de la pobreza de un juicio de inconformidad... porque conoce el contenido de fondo, porque les preocupa, creo en todos los actores tenemos que esperar el resolutivo primeramente".

"Tenemos confianza que va a ser un resolutivo histórico el que del Tribunal Electoral en el plazo establecido por la ley. Los magistrados mejores pagados del planeta son los del Tribunal Electoral”.

Señaló que se apegarán a los lineamientos del “Plan Nacional para la Defensa de la Democracia y la Dignidad de México”, donde se informarán las acciones de apoyo a la impugnación de Andrés Manuel López Obrador.

Reiteró que el PRD será el motor de la movilización a partir del día de mañana que dé a conocer la ruta de la defensa del voto Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que las manifestaciones son parte del derecho de los ciudadanos a ser escuchados; “los señores de la autoridad municipal estatal y federal tienen que escuchar las voces de reclamo, y las voces de reclamo se dan porque no hay atención, porque se violan derechos y hay agravios”.
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Temporada de Frentes Frios
  • Salon de usos multiples
  • Paga tu predial en linea