Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Movimientos juveniles no son exclusivos contra EPN, sino contra los viejos políticos

- No están en contra de un partido o de un candidato, sino de un sistema político: Fernando Yunes

- Sea como hayan quedado las fórmulas a la Senaduría, él ganará, destaca

- Propone etiquetar mayores recursos para ampliar la infraestructura de la UV

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 26/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato panista la Senaduría por Veracruz, Fernando Yunes Márquez, consideró que los movimientos generados en las redes sociales como “Yo soy 132” no van en contra del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, más bien son en contra de los viejos políticos y la vieja manera de hacer política sin importar de qué partido son.

“No están en contra de un partido o de un candidato, están en contra de un sistema político que ha dejado mucho que desear y los que no tomemos como candidatos, políticos o servidores públicos esas señales como una manera de renovar el sistema político, sin importar de qué partido seamos, seguramente no seremos del agrado de esos jóvenes”, expresó.

Subrayó que espera que esos jóvenes así como participan en las manifestaciones también lo hagan en las urnas, pues de esa forma ganará la democracia, ganará México.

Respecto de los escándalos en los que se han visto envueltos viejos priístas y también alcaldes panistas por presuntos vínculos con la delincuencia organizada, Fernando Yunes Márquez aseguró que eso no hace “mella” al panismo veracruzano, pues es peor que un exgobernador haya abierto las puertas al crimen en el estado que haber detenido a un Alcalde con armas o en malas compañías.

“Lo hemos dicho como partido, que se castigue con todo el peso de la ley a quien esté inmiscuido en el crimen organizado sin importar si es del PRI, del PAN, del Verde, PRD, Nueva Alianza o del que sea, pero tenemos que hacer una ponderación, no puedes poner en la misma balanza a un Alcalde que a un Gobernador del Estado”, abundó.

Sin importar en qué posición, será Senador, dice

Dijo ser un hombre respetuoso de las instituciones y lo que dicte el TRIFE respecto del orden de las fórmulas lo acatará, sea cual sea la determinación, aunque adelantó vísperas y afirmó que ganará el puesto como se lo propuso desde el primer día “sin importar en qué posición vaya, voy a ser Senador de Veracruz ganando la elección al PRI y al PRD”.

Mayores recursos para la UV, propone

Propuso etiquetar mayores recursos desde el Congreso de la Unión para ampliar la infraestructura de la Universidad Veracruzana y los jóvenes que aspiran a ingresar no se queden fuera, como sucede año con año.

El panista llamó a las autoridades estatales a que se invierta mucho más en la UV y no en las campañas y propagandas o ese tipo de “tonterías”.

“Vamos a luchar porque en los presupuestos se incluya dinero etiquetado para infraestructura de la propia universidad, que tengamos mucho más acceso y plazas a los jóvenes que hoy quieren estudiar, que no se quieren quedar solamente trabajando sino que quieren salir adelante. Como joven estoy comprometido con los estudiantes de Veracruz, que realmente quieran seguir adelante”, expresó.

Dijo que el promedio de edad de los jóvenes veracruzanos es de 27 años, es decir, es uno de los estados con un promedio más joven del país.

En otro tema, Fernando Yunes Márquez indicó que ya interpuso otro recurso de inconformidad; sin embargo, no existe un plazo sino hasta el último día de la elección.

Dijo ser un hombre respetuoso de las instituciones y lo que dicte el TRIFE lo acatará, sea cual sea la determinación, aunque adelantó vísperas y afirmó que ganará el puesto como se lo propuso desde el primer día “sin importar en qué posición vaya, voy a ser Senador de Veracruz ganando la elección al PRI y al PRD”.