El agente primero del MP de Veracruz, Ramar Mendoza Díaz consignó por homicidio calificado a Juan Andrés Bautista Gómez, quien torturó, violó y quemó a su pareja de cinco años de relación, Alma Luz Sánchez Cuevas de 26 años de edad. El novio de la joven fue ingresado al reclusorio Ignacio Allende de Veracruz, donde quedó a disposición del Juzgado Primero de Primera Instancia.
Al vencimiento del término constitucional, Mendoza Díaz dispuso consignar a Juan Andrés Bautista Gómez, debido al artero crimen contra su pareja Alma Luz Sánchez. Estos hechos quedaron argumentados en la investigación ministerial 1004/2009.
El también licenciado en idiomas, fue escoltado por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones hasta la puerta del reclusorio Allende, donde fue internados y puesto a disposición del Juzgado Primero de Primera Instancia.
Luego de recabarse todos los datos, pruebas periciales, reconstrucción de hechos y test sicológicos a los que fue sometido Juan Andrés Bautista Gómez de 28 años de edad, con domicilio en la unidad habitacional El Coyol, el fiscal procedió a consignarlo al juzgado.
Juan Andrés Bautista Gómez de 28 años de edad, está plenamente confeso de haber llevado a cabo el homicidio, su declaración fue lisa, llana y espontánea.
En ella narró todo lo ocurrido esa noche del 2 de septiembre del 2009, ubicada en la calle de Chalchihuecan 689, interior 4, entre Remes e Isabel La Católica, en el fraccionamiento Reforma.