Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MP Federal retiene a buque holandés en costas de Veracruz; enfrenta proceso jurídico

- Permanecerá bajo resguardo en las instalaciones del Recinto Portuario

- La embarcación se encuentra ubicada en el muelle número cuatro sur

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 19/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El capitán del Puerto de Veracruz, Enrique Casarrubias García, dio a conocer que el buque holandés "Asiaborg" permanecerá bajo resguardo en las instalaciones del Recinto Portuario por orden del Ministerio Púbico Federal, al tener un asunto jurídico por resolver.

En entrevista, explicó que la embarcación se encuentra ubicada en el muelle número cuatro sur, del Recinto Portuario y no podrá zarpar hasta nuevo aviso.

Detalló que la embarcación denominada "Asiaborg" no podrá obtener su despacho tras concluir su descarga este día, pues por instrucción de la Representación Social de la Federación no se puede otorgar su salida.

El barco ingresó al Puerto de Veracruz el pasado martes, y este día concluyen sus operaciones; pero no podrá zarpar hasta finiquitar un asunto con el Ministerio Público Federal.

-¿Por qué no podrá zarpar, cuál es el motivo?

-Desconocemos, es un apoyo que requiere la autoridad ministerial, que hace la autoridad marítima y se giran las instrucciones.

Indicó que el barco viene de haber estado en Europa y Estados Unidos, una embarcación de contenedores, la cual está a cargo de la agencia de representación marítima del puerto de Veracruz.

"Es un barco medianamente, tiene poco más de 24 tripulantes, los cuales al finalizar su trabajo podrán dejar el barco o permanecer en él. Los tripulantes pueden bajar, no hay ningun ordenamiento de la autoridad migratoria, la tripulacion hace su vida normal abordo y en tierra", concluyó.