Ir a Menú

Ir a Contenido

Más de 100 maestros de la 32 del SNTE participan en el proceso electoral

Son candidatos a diputaciones, alcaldías, sindicaturas y regidurías

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 05/08/2007

alcalorpolitico.com

Más de 100 maestros afiliados a la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) participan en los procesos electorales, ya sea como candidatos a las diputaciones locales o a las alcaldías, sindicaturas o regidurías, por las vías de mayoría relativa o de representación proporcional, respectivamente.

Lo anterior fue señalado por Gaudencio Hernández Burgos, secretario general de esta organización magisterial, quien dijo que los aspirantes compiten abanderados por los diferentes partidos políticos, registrados ante el Instituto Electoral Veracruzano.

En entrevista, el líder magisterial comentó que en su oportunidad, quienes manifestaron su deseo de participar en los comicios del próximo 2 de septiembre, de antemano solicitaron el apoyo de la Comisión Estatal de Acción Política del SNTE, que es el organismo que sirve de enlace entre el Sindicato y los partidos políticos.

En ese sentido, señaló que la Sección 32 del SNTE está participando de manera plural y democrática, toda vez que los compañeros se han inclinado por algunos partidos “y nuestra organización es respetuosa en ese ámbito de democracia y pluralidad”, apuntó.

Dejó en claro que el hecho de que los aspirantes participen en diferentes partidos políticos o simpatizan por uno u otro partido, “nunca pierden su identidad con nuestra organización sindical.

“Siempre permanecemos nosotros unidos en nuestra organización sindical, que es la Sección 32 y desde ahí participamos responsablemente”, aseveró.

Por otro lado, descartó que desde la dirigencia seccional se esté dando línea para que los agremiados voten por determinado partido político o candidato, al tiempo de dar a conocer que el corporativismo fue erradicado del seno de esta organización sindical desde hace mucho tiempo.

“En la actualidad, la Sección 32 del SNTE es una organización plural y se respeta la ideología política de cada uno de los agremiados, de ahí que el próximo 2 de septiembre, emitirán su sufragio de acuerdo a su conciencia y en la soledad que le brindará la urna electoral”, concluyó.