Ir a Menú

Ir a Contenido

Más de 100 millones de dólares en propiedades se han incautado al narcotráfico

Este año creció mucho porque antes no se les atacaba directamente a las mafias: José Luis Lagunes

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 26/10/2009

alcalorpolitico.com

El valor estimado de los bienes asegurados al narcotráfico en el presente año supera los 100 millones de dólares, en el país sobresale en cuanto al número de propiedades incautadas el estado de Sinaloa.

El director general de Registro y Control de Bienes Asegurados al Narcotráfico de la PGR, José Luis Lagunes, comentó que esperan que esta cifra a partir del 2010 vaya en decremento ante los golpes que se han tenido contra la delincuencia organizada en el presente sexenio.

La diferencia del número de bienes asegurados en comparación a otros años realmente es enorme, porque nunca se les atacó de manera directa, crecieron mucho, los recursos que mueve el narcotráfico la verdad es que ningún país sabe.

Dijo que también en esta lucha contra la delincuencia organizada no tiene que ser de un país, sino a nivel global, en la medida que se puedan sumar otras naciones las acciones podrían ser mucho más efectivas.

“Tenemos una enorme cantidad de vehículos, aeronaves, inmuebles, la lucha crece, esperamos que realmente pueda ir todo en decremento ya para el próximo año”.