Ir a Menú

Ir a Contenido

En el Parque Cri-Cri de Veracruz

Más de dos mil pequeños festejaron el Día del Niño

Evento organizado por el DIF Estatal,que encabeza, Rosa Borunda de Herrera La entrada fue gratuita y los niños disfrutaron de juegos, rifa de bicicletas, entrega de juguetes y otras sorpresas

Veracruz, Ver. 28/04/2007

alcalorpolitico.com

Con base a lo dicho por el gobernador Fidel Herrera Beltrán y la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, en el sentido de que los únicos con privilegios en el Estado son los niños, este sábado en el Parque de Convivencia Familiar Cri-Cri, alrededor de dos mil infantes se reunieron para festejar el “Día del Niño”, en compañía de sus papás.

Con la representación de Rosa Borunda de Herrera, el director de Finanzas y Administración del organismo asistencial, José Alejandro Ruiz Sosa, subrayó que sumado a otros eventos organizados en la entidad por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, este tiene como finalidad garantizar a la población infantil un entorno y desarrollo familiar, de sano esparcimiento, entretenimiento, alegría y diversión.

A partir de las diez horas, inició el arribo de cientos de niños de todas las edades a este centro de convivencia, acompañados de sus padres, abuelos, tíos, y demás familiares.

Las áreas de resbaladillas, columpios, subi- baja, sillas voladoras, pasamanos, juegos mecánicos, de equilibrio, poco a poco fueron ocupadas por los menores quienes reían y gritaban simultáneamente.

En medio de la algarabía, fueron rifadas 50 bicicletas entre los asistentes, se entregaron más de mil juguetes y fueron repartidos jugos, dulces, globos, y algodones de azúcar de forma gratuita.

El espectáculo infantil a cargo de animadoras, payasos, personajes y botargas, causó expectación entre el público, ya que nunca dejaron de sonreír, cantar y bailar al ritmo de la música.

Manuel Alberto Rivera de tan solo 4 años de edad, fue uno de los ganadores de la rifa de una bicicleta. Su mamá Sandra Luz Villalbazo, aún emocionada por el premio, agradeció las acciones que la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, desarrolla en todo el estado a favor de la niñez veracruzana.

Comentó que nunca imaginó que dentro de ese evento su hijo fuera a ser ganador de una bicicleta, ya que solo con muchos esfuerzos ellos hubieran podido adquirirla.

“Todo está muy bonito para que los niños se diviertan un rato y los papás también”, dijo Alma Delia Zamora Rojo, originaria de Boca del Río, quien junto con su hijo no quiso perderse esta celebración.

Me parece muy importante el trabajo del gobernador Fidel Herrera Beltrán y de la Presidenta del DIF Estatal, en todo Veracruz, agregó.

“Lizbeth Rodríguez, reconoció las acciones del organismo asistencial, “el DIF Estatal apoya a la niñez y todos los años les hace eventos y fomenta áreas de entretenimiento”.

Por su parte, Josefina Barrios, proveniente de la congregación La Capilla, aseveró que a través de los medios de comunicación se enteraron que se iba a desarrollar este festival, por lo cual toda su familia decidió asistir.

“Muchas gracias señor gobernador, Fidel Herrera y señora Rosa Borunda, por todo lo que hacen en beneficio de los niños, de nuestros hijos”.