Ir a Menú

Ir a Contenido

Salud fiel en los Ceresos

Más del 20% de internos padece una enfermedad

Aproximadamente un mil 800 reos tienen cáncer, VIH, tuberculosis, diabetes o alguna adicción: García Landeros

Ram?n Moreno Alvarado Xalapa, Ver. 20/06/2007

alcalorpolitico.com

Carla García Landeros, Subdirectora de Readaptación Social estimó que más de un 20% de los poco más de 8 mil internos en los 22 penales del estado padecen alguna enfermedad que va desde la gripe, patologías de la temporada, hipertensos, diabéticos y hasta padecimientos terminales.

Entrevistada durante la inauguración de la actividad “Salud fiel en los Ceresos, colecta del kilómetro de medicamentos”, la joven abogada detalló: hay 77 con cáncer, 47 con el Virus de la Inmunodeficiencia humana, 200 enfermos mentales, 800 alcohólicos, 800 adictos a otras drogas, 25 tuberculosos y 60 con diabetes, que sumados son alrededor de mil 800 pacientes.

Del resultado de la colecta, agregó, se les dará preferencia a los centros de readaptación social más vulnerables como el de Zongolica, Chicontepec, Ozuluama y Huayacocotla.

En otro orden de ideas, García Landeros dijo que en materia de educación busca implementar más licenciaturas que ofrece el Instituto Veracruzano de Educación para Adultos, además de la de educación para adultos y educación física que ya se imparten en Pacho Viejo.