Ir a Menú

Ir a Contenido

Más presupuesto a Seguridad, no más impuestos y no privatización de Pemex: Adolfo Mota

- Habló a nombre del PRI ante el pleno del Congreso con motivo del Segundo Informe - De la Reforma energética, analizarán todas las propuestas y aclararán el subejercicio presupuestal

M?xico, DF. 01/09/2008

alcalorpolitico.com

Adolfo Mota, diputado federal del PRI, llevó a tribuna la posición de su partido en la sesión de Congreso general y anunció que no escatimarán recursos para el presupuesto del próximo año en materia de seguridad.

Consideró que el país se encuentra en un estado de emergencia, por quienes lucran por la impunidad, al hacer alusión a la marcha del sábado pasado.

Mota dijo que México vive bajo la zozobra y ahora el gobierno federal se compromete a nuevas acciones; en ese sentido, cuestionó por qué antes no se hizo.

Aceptó que la seguridad es un problema de todos, y no sólo del gobierno.
Reconoció la labor del Ejército y la Marina, y consideró que la efectividad del combate a la delincuencia no se basa en el número de decesos.

En otro tema, anunció que no apoyarán más impuestos para el próximo año y destacó la importancia de la reforma energética, sin privatización, y que analizarán todas las propuestas.

Criticó los subejercicios del gobierno, lo que se traduce en "subgobernar", y reiteró lo dicho en su pasada plenaria: no negociar si no se aclara el subejercicio en este año.

Al inicio de su alocución, el legislador por Veracruz pidió un minuto de silencio para don Gilberto Rincón Gallardo, ex candidato a la presidencia en 2000, quien falleció el sábado pasado.

Acto seguido abordó el tema de la inseguridad.

Dijo que hoy México vive en la incertidumbre y se exige una nación justa y segura y la sociedad demanda alcanzar consensos.

"Sabemos cuál ha sido el desempeño del gobierno desde hace dos años".

Mota recordó en tribuna que su partido busca corresponder a la confianza de la sociedad.
Destacó que están unidos.

. "Queremos regresar al poder, pero eso no significa que aspiremos a regresar al pasado".