Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MT estatal pide a representantes municipales del Instituto: unidad, disciplina y resultados

Urge convertirse en auténticos gestores de demandas sociales y generadores de nueva cultura política: Rodríguez Gallegos

Puente Nacional, Ver. 01/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La fortaleza del Movimiento Territorial, será la unidad, organización, disciplina, estrategia y por supuesto, los mejores cuadros, expreso el dirigente estatal del MT, Víctor Rodríguez Gallegos, durante la gira de trabajo que sostuvo este miércoles, la cual inicio en Córdoba – Orizaba y culmino en Puente Nacional.

En el primer paraje de su gira presidió una reunión de trabajo con las estructuras distritales del Movimiento Territorial de Córdoba y Orizaba, con la finalidad de fortalecer e impulsar las bases de dicho movimiento que permitan fortalecer y retomar la causa de dicha organización; ahí estuvo presente, el presidente del PRI municipal de Córdoba, Sergio de la Llave Migoni, así como los presidentes del PRI de Amatlán e Ixtaczoquitlán, Miguel Quevedo Morales y Fernando Luna Cerón, respectivamente.

Rodríguez Gallegos convocó a los presentes a mantener una estrecha coordinación y a realizar un análisis de las necesidades de cada uno de sus municipios, pues sólo así se logrará cumplirles a los ciudadanos “conociendo sus necesidades es como lograremos dar resultados, apoyándoles en sus demandas más sentidas”.



También les expresó que son ellos "la piedra angular del MT y del PRI” y ahora dijo “nos corresponde en el terreno de los hechos cumplir”; más tarde en el municipio de Puente Nacional, tomó la protesta del Comité Municipal del MT, donde convocó a los nuevos representantes a que con hechos y no con palabras, estén presenten en sus comunidades.

El Dirigente les pidió tener muy presentes los ideales de Luis Donaldo Colosio, quien incitó que la solución a los problemas se encontraba en la elevación productiva del bienestar ciudadano, además de su marcado rechazo al populismo, la demagogia, las ficciones y la injusticia.

Así es que los convocó a que como emetistas y ante todo priístas, aliente la participación ciudadana, preservando la unidad, pues el PRI “como lo dijo Colosio” tiene que reconocer sus logros, pero también saber de las faltas y los problemas pendientes, como una manera de fortalecer la democracia. Hoy “nuestro instituto político” dijo, enfrenta serios problemas, de ahí el gran reto de ganarse la legitimidad día con día, “con nuestras propuestas, con nuestras acciones, con nuestros argumentos”.



Les expresó que el Movimiento Territorial es una organización social que vincula la participación ciudadana con las tareas de combatir la desigualdad y pobreza y promover la calidad de vida y es que dijo la organización emetista nace del reclamo popular, principalmente por la falta de servicios públicos, la inseguridad en la tenencia de la tierra, falta de infraestructura urbana y la oportunidad al empleo.

“Somos gestores de la demanda más sentida y generadores de una nueva cultura de hacer política” comentó Rodríguez Gallegos quien estuvo acompañado de la presidenta municipal de Paso de Ovejas, Ana Rosa Valdés Salazar, el alcalde de Puente Nacional, Leonel Segundo Grajales Lagunes, el presidente del PRI municipal, Roberto Montiel Montiel y el dirigente municipal del MT, Abel Barradas Alarcón, entre otros.