Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mucha lluvia y bajas temperaturas traería Frente Frío 9 para Veracruz, advierte CONAGUA

- Lluvias torrenciales en el sur, hay alerta por crecida de cuerpos de agua

- Prevén de 0 a 5 grados en zona de montañas viernes, sábado y domingo; no descartan heladas

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 28/10/2020

alcalorpolitico.com

El avance del frente frío 9 afectará al menos 26 entidades del país, entre estos Veracruz, advirtió la Coordinación Nacional de Protección Civil, sectorizada a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En una conferencia de prensa, autoridades de la CONAGUA y de Protección Civil del Gobierno de México advirtieron además de condiciones para temperaturas muy bajas y heladas en regiones de montaña de Veracruz.

Además, la CONAGUA alertó de lluvias acumuladas de entre los 250 a 350 litros por metro cuadrado por el frente 9 en los límites de Veracruz con Chiapas, Tabasco y Oaxaca.



De acuerdo con el coordinador del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), sectorizado a la CONAGUA, Jorge Zavala Hidalgo, a partir de este miércoles se prevén lluvias "muy fuertes" (de 50 a 75 litros por metro cuadrado) en la franja de montaña central y cuenca del Papaloapan en Veracruz.

Posteriormente, el jueves se prevén lluvias intensas (de más de 75 litros por metro cuadrado) en los límites de Veracruz.

Además de "heladas" de 0 a 5 grados en la madrugada del jueves 29 de octubre en regiones de montaña. El Coordinador de la CONAGUA no descartó por lo anterior caída de nieve y aguanieve en el Cofre de Perote, Pico de Orizaba y el volcán Sierra Negra.



Para la navegación se prevé oleaje de hasta cuatro metros de altura en costas de Veracruz y Tamaulipas.

El viernes, sábado y domingo se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados en las regiones de montaña de Veracruz y Puebla, sin descartar "heladas".

Además de lluvias intensas y torrenciales en la zona sur de la entidad. De hecho, la CONAGUA previó que en las próximas 96 se reporte una acumulado de entre 250 litros a 350 litros por metro cuadrado en la zona sur de la entidad.