Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mucho calor durante el día y lluvias fuertes al sur del Estado por la tarde/noche

Se pronostica que el fin de semana será lluvioso, pero faltan detalles más precisos

Xalapa, Ver. 16/07/2010

alcalorpolitico.com

RESUMEN: En la región seguirá dominando temperatura diurna relativamente alta con probabilidad de lluvias vespertinas a matutinas, efectos que podrían extenderse hasta la semana que entra.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La entrada de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, favorece en gran parte de la región cielo despejado a medio nublado. Un canal de baja presión se observa al Norte de la Península de Yucatán. Una zona de amplia presión atmosférica se observa en el Caribe central, el Centro Nacional de Huracanes le asigna una probabilidad de intensificación del 10%. Una onda tropical (OT) se ubica sobre el occidente de Venezuela.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 16/JUL/2010 A 9:00 HRS. DEL 17/JUL/2010
La entrada de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, seguirá favoreciendo en la región temperatura relativamente alta con probabilidad de lluvias vespertinas a nocturnas, siendo de mayor importancia en la zona Sur. El canal de baja presión podría localizarse sobre el Suroeste del Golfo de México este fin de semana; situación que mantendrá las condiciones para lluvias. Se recomienda estar atentos y extremar las precauciones pertinentes.

Se espera que el amplio sistema de baja presión sobre el Caribe se mueva hacia el Oeste o Noroeste, siendo probable refuerce al canal de baja presión que se establecerá sobre el Suroeste del Golfo de México a principios de la semana que entra, se mantendrá en vigilancia. La onda tropical podría aproximarse la tarde del sábado a Panamá.