Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Mucho calor en todo el Estado; nublados, chubascos en las montañas tarde/noche

- En la costa será muy caluroso, acentuándose hacia el sur; amaneció nubosidad en las montañas del centro
- Tormentas eléctricas y caída de granizo en zonas indeterminadas en las cuencas de Tecolutla a Actopan

Conagua Xalapa, Ver. 02/04/2015

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Persistirá ambiente cálido a caluroso en regiones montañosas, mientras que en zonas de planicie y costa será caluroso a muy caluroso. Viento de componente Este de 15 a 25 km/h. incremento de nublados y lloviznas hacia regiones montañosas por la tarde y noche.
 
Análisis:
Esta mañana se observa cielo despejado a medio nublado en zonas de planicie y costa mientras que la mayor concentración nubosa se presenta en regiones montañosas, especialmente en la región montañosa central de Veracruz en sus límites con Puebla, donde es posible la presencia de lloviznas disparadas de acumulados inapreciables, así como nieblas aisladas.
El viento es de componente Este con velocidades de 10 a 20 km/h en el sur de la región litoral, mientras que en el norte y central del litoral Veracruzano es menor a 5 km/h.
Actualmente la temperatura favorece un ambiente fresco a templado en los estados de Tamaulipas y Veracruz.
 
PRONÓSTICO REGIONAL:
Un sistema de alta dominante sobre el Golfo de México, favorecerá la presencia de cielo despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias sobre la región de pronóstico, sin embargo, el constante ingreso de humedad en interacción con condiciones locales favorecerá un desarrollo de nublados y la ocurrencia de precipitaciones especialmente en regiones montañosas durante la tarde y noche, así como la probabilidad de chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento en rachas y caída de granizo sobre partes altas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla y Actopan, previéndose que se presenten acumulados de lluvia menores a 20 mm, mientras que sobre el resto de la región montañosa se presentarán acumulados dispersos menores a 5 mm.
El viento continuará del Este y Sureste en el norte de Veracruz, mientras que en el centro y sur será del Este y Noreste, en ambos casos con velocidades de 15 a 25 km/h, sobre la región de Orizaba y parte baja de la cuenca del Río Coatzacoalcos se presentarán rachas cercanas a 45 km/h. La temperatura diurna favorecerá un ambiente cálido a caluroso en regiones montañosas, mientras que en zonas de planicie y costa será caluroso a muy caluroso especialmente en el sur de Veracruz.
 
RECOMENDACIONES:
A la población en general tomar medidas preventivas por temperaturas altas, así como por chubascos acompañados de  tormentas eléctricas, viento en rachas y posible caída de granizo en regiones de montaña. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.





 
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando