Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mucho calor hoy y mañana, por la tarde del miércoles aumentarían los nublados

- La nubosidad y lluvias se extenderán a las zonas montañosas en los límites de Veracruz con Hidalgo, Puebla y Oaxaca

- En zonas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos las lluvias serían fuertes

Conagua 28/07/2015

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Continuarán el cielo despejado a medio nublado con ambiente cálido a muy caluroso en la región, así como lluvias puntuales menores a 25 mm en zonas montañosas mientras para planicie y costa no se descartan lluvias aisladas menores a 5 mm.

ANÁLISIS:
La última imagen de satélite muestra cielo despejado para la cuenca del río Papaloapan así como desarrollos nubosos sobre las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Coatzacoalcos.

El viento se presenta de componente Norte en la zona norte y sur de la entidad con rachas menores a 20 km/h mientras que para el centro se registra en calma.



La temperatura favorece un ambiente cálido a caluroso en planicies y costa, mientras que en regiones montañosas es templado a cálido.

PRONÓSTICO REGIONAL:
Se mantendrá flujo de humedad desde el Golfo de México y Mar caribe hacia el territorio veracruzano sin embargo una alta presión favorecerá tiempo mayormente estable durante mañana; por la tarde se espera el desarrollo de nubosidad por efecto orográfico principalmente en las zonas altas del occidente de la entidad, estas condiciones se extenderán a la región montañosa perteneciente al área de responsabilidad en zonas altas de los límites del estado de Veracruz con Hidalgo, Puebla y Oaxaca, en donde se podrían registrar eventos aislados de lluvia menor a 25 mm, mientras que para las zonas altas del río Papaloapan y Coatzacoalcos podrían registrarse eventos ligeramente mayores; para el resto del Estado en zonas de planicie y costa se podrían registrar eventos aislados menores a 5 mm, mientras en todos los casos se esperaría que las lluvias se registraran en las últimas horas de la tarde y por la noche.

El viento se mantendrá del Este-Sureste sobre el norte y centro del estado de 20 a 30 km/h, mientras que para el sur de la entidad se espera del Este y Noreste de 10 a 20 km/h; el ambiente permanecerá templado a cálido en zonas altas de la entidad, cálido a caluroso en zonas de planicie y costa y muy caluroso en zonas del sur en los límites de Veracruz con el estado de Tabasco.



RECOMENDACIONES:
Tomar medidas pertinentes por temperaturas altas; Manténgase hidratado adecuadamente, infórmese de las actualizaciones del pronóstico del tiempo que emite este centro.