Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mucho calor hoy y mañana; la noche del sábado aumentarán las lluvias por frente frío

- En las montañas no se descartan precipitaciones por la tarde/noche debido al calentamiento diurno

- Hoy y mañana “surada” en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del Coatzacoalcos

- El frente frío 44 ocasionará lluvias hasta el martes; el domingo enfriará

Conagua Xalapa, Ver. 10/05/2013

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:

Hoy y mañana la temperatura diurna alcanzará valores altos a sensiblemente altos. En zonas montañosas se mantiene cierta posibilidad de lluvias vespertinas a nocturnas. Las condiciones para precipitaciones pueden aumentar la noche del sábado y se mantendrían hasta la mañana del martes.

SINÓPSIS:



La corriente de vientos máximos continúa arrastrando nubes medias y altas hacia la región. El aire marítimo tropical que afluye a la vertiente oriental del país ocasiona esta mañana temperatura templada a cálida y viento de componente Sur de 25 a 35 Km/h. El frente frío número 44 (FF44) se ubica sobre la parte central de Texas. El sistema de alta presión (A) y masa de aire frío que se le asocia se fortalece sobre los Estados Unidos.

PRONÓSTICO REGIONAL:

Hoy y mañana sábado se prevé que en la región continúe dominando cielo despejado a medio nublado, temperatura alta a sensiblemente alta y viento de componente Sur de 25 a 35 km/h, sin descartar que en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del Coatzacoalcos alcance rachas de 40 ó 50 Km/h. En zonas de montaña seguirá existiendo cierta probabilidad de algunas lluvias ligeras con probables tormentas en horas de la tarde o noche. Todo lo anterior será favorecido por la afluencia de aire marítimo tropical.



Se espera que la llegada del frente frío número 44 al Noroeste del Golfo de México durante la tarde del sábado y el desarrollo de un canal de baja presión sobre el Suroeste del mismo Golfo de México favorezcan condiciones para lluvias con algunas tormentas a lo largo de la región. La probabilidad de precipitaciones puede persistir hasta el martes y sería en zonas montañosas donde pudiesen presentarse las lluvias más importantes. El sistema de alta presión y masa de aire frío que se asocia con el frente invadirá la vertiente oriental del país el domingo, ocasionando un gradual descenso de la temperatura y viento de componente Norte de 25 a 35 km/h con rachas de 50 km/h.

RECOMENDACIONES:

No se exponga por periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, use sombrero, gorra o sombrilla, vista en tonos claros y de manga larga, tome agua natural, evite acciones que puedan dar origen a incendios forestales y utilice eficientemente el agua. Siga las indicaciones de Protección Civil.