Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mucho calor que se incrementará domingo y lunes; posibles chubascos tarde/noche

- Las “suradas” al amanecer del domingo y del lunes incrementarán el bochorno esos días

- Evite acciones que favorezcan incendios forestales y pastizales por altas temperaturas

Conagua Xalapa, Ver. 25/04/2014

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Cielo despejado a medio nublado; así como, ambiente cálido a caluroso seguirán presentándose durante este día y el fin de semana a lo largo de la región. En zonas montañosas, es probable se presenten chubascos durante las tardes o noches.

ANÁLISIS:
La última imagen de satélite muestra cielo despejado a medio nublado a lo largo de la región de pronóstico; mientras que, el viento fluye del Este y Noreste con velocidades de 15 a 25 km/h; por su parte, esta mañana la temperatura favorece ambiente fresco a templado en zonas montañosas y, templado a cálido en zonas costeras.
El frente frío No. 53 (FF. 53) continúa desplazándose por el sureste de los Estados Unidos, sin afectar el área de pronóstico.

PRONÓSTICO REGIONAL:
Este día, la persistente entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del País, mantendrá tiempo relativamente estable a lo largo de la región; esperando lluvias vespertinas a nocturnas en zonas montañosas, principalmente sobre las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla y Misantla, en donde se esperan lluvias de 5 a 20 mm con posibles eventos localmente fuertes (20 a 50 mm);mientras tanto, el viento se mantendrá fluyendo de componente Este con velocidades de 20 a 30 km/h y la temperatura presentará pocos cambios, continuando con valores altos que provocarán ambiente cálido a caluroso.



A mayor plazo se prevé que el frente frío No. 53 continúe su desplazamiento sobre el Sureste de los Estados Unidos sin afectar el área de pronóstico; mientras que, los modelos de pronóstico meteorológico siguen indicando eventos de “suradas” durante la noche del sábado a madrugada del domingo y durante la noche del domingo a madrugada del lunes, mismas que alcanzarán rachas de 50 a 60 km/h, efecto que provocará el incremento de la temperatura.

RECOMENDACIONES:
Haga uso eficiente del agua y evite acciones que favorezcan el desarrollo de incendios forestales y de pastizales. Atienda las indicaciones de la Secretaría de Protección Civil.