Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mucho calor: temperaturas de hasta 40°C se registrarán este fin de semana

Se prevén tormentas y granizadas por la tarde-noche sobre municipios de montaña, principalmente entre sábado y domingo

Protección civil 03/05/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Mucho calor y sensaciones térmicas superiores a 40°C se prevé que continúen este fin de semana en Veracruz, mientras que, el potencial de tormentas y granizadas estará aumentando en zonas montañosas durante las tardes y noches. Extremen precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El ambiente caluroso en Veracruz no cederá. Se prevé la continuidad de temperaturas entre 30-40°C sobre municipios de costa y llanura con sensaciones térmicas de hasta 45°C este fin de semana, mientras que en sectores de montaña oscilarían entre 25 y 33°C. No obstante, el domingo podrían disminuir ligeramente.

En cuanto a condiciones para precipitaciones, se prevén tormentas y granizadas en horas de la tarde-noche sobre municipios de montaña principalmente entre sábado y domingo, generando acumulados de 5-15 mm en promedio y puntuales de 30-50 mm acompañadas de viento arrachado. En el resto de la entidad, la probabilidad seguirá siendo baja, aunque es probable que algunas lluvias logren extenderse entre sábado y domingo en llanuras del norte y centro.

Por todo lo anterior se recomienda extremar precauciones pertinentes y consultar actualizaciones.