Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mucho turismo en el puerto de Veracruz, pero no compran artesanías

- Por puente vacacional los restaurantes lucen abarrotados están llenos también varios hoteles

- Locatarios comentan que turistas sólo preguntan por los precios

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 03/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Es fuerte la afluencia turística en el puerto de Veracruz gracias a este puente de Día de Muertos, los restaurantes lucen abarrotados, llenos también varios hoteles, pero la venta en comercios y establecimientos de artesanías en la zona del malecón es mínima.

De acuerdo a locatarios del mercado de Artesanías ubicado en la zona del malecón, un punto donde convergen en toda esa zona unos cien pequeños establecimientos, apenas presentan un incremento de ventas entre un 10 y 15 por ciento.

Isidro Hernández, uno de los locatarios de artesanías principalmente de barcos de madera, así como de plumas, objetos de madera como el portallaves, los llaveros y las gorras, admitió que "turismo, es mucho, eso se puede apreciar, pero no todos compran, sí preguntan, pero nada más".

Explicó que por las noches ni se puede caminar en el malecón, es elevado el número de turistas que se dan cita por ese punto, por lo que sus negocios de artesanías y curiosidades del mar, están abiertos hasta las 11 de la noche, esperan sin embargo que lo mejor se tenga para hoy sábado y mañana domingo.

Admitió que sí existen muchos visitantes de la capital del país, así como de Puebla, Tlaxcala, Tabasco y Chiapas.

"Nosotros vemos mucha gente, sí existe mucha afluencia realmente de visitantes, pero pocas ventas, confiamos que esto mejore hoy por la noche y mañana", comentó Isidro Hernández.