Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muchos candidatos no saben de qué se trata una diputación federal: Uriel Flores

“Hay quien declaró que va a regular el precio del huevo y otros más que sólo hablan de unidad y de sumar”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/04/2015

alcalorpolitico.com

Estilo tradicional el que se ve en las campañas políticas de este proceso electoral federal, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sigue recurriendo al acarreo, por lo que es necesario hacer un llamado a los candidatos para que se conduzcan con la verdad, honradez y tengan un poco de vergüenza pues en este proceso electoral habrá anulación de candidaturas.

Al referir lo anterior, el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expresó que en este momento lo importante es que los candidatos se dirigían dentro del marco de la legalidad, sobre todo los candidatos del PRI.

"Que no se acuda ni a pellizcar el presupuesto público ni a ofertar despensas y productos para poder tener público, porque fue notable en el caso de los candidatos del partido oficial, el acarreo tradicional al que acuden".

Y es que dijo, se nota que la mayoría de los candidatos no tienen tema y no saben ni que decir, la mayoría no sabe de qué se trata una diputación federal aunque ya lo han sido sólo hablan de generalidades.

Hay quien declaró que va a regular el precio del huevo y otros más que solo hablan de unidad y de sumar, acotó el entrevistado.

De igual modo, mencionó que lo que pasa en Xalapa urbano es interesante en el tema de candidaturas independientes con esta novedad nacional donde participa la capital del Estado con 2 aspirantes.

No obstante, el Legislador pidió una jornada equitativa, transparente y sin manipular a la gente.

"El tope de campaña es de un millón 200 mil pesos y hay que estar pendientes porque ahora sí se anulará al que rebase tan solo el 5 por ciento de ese tope de campaña y yo tengo serias dudas de que los candidatos del partido oficial respeten ese tope de campaña".

Por, ultimo, recordó que cada elección en Xalapa le cuesta a los xalapeños para que gane el partido oficial pues ellos negocian las áreas, verdes, los puestos en plazas, placas de taxis, etc. Todo para que los candidatos del PRI tengan público, esto cuando se degrada a la ciudadanía con despensas y regalitos.