Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muchos están contra el Gobierno de Cuitláhuac, reconoce líder de MORENA en Congreso

“Lo que tiene que hacer el funcionario es trabajar y demostrar que se va a servir a la ciudadanía”: Juan Javier Gómez

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 16/07/2019

alcalorpolitico.com

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, reconoció que hay mucha gente que está en contra del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

También, que en los municipios hay inconformidad por los Gobiernos locales.

“Es como todo. Lo que tiene que hacer el funcionario es trabajar y demostrar que se va a servir a la ciudadanía”, dijo.



Por otra parte, el coordinador del grupo legislativo de MORENA, conminó al fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, a ponerse a trabajar y no andar haciendo campañas políticas, pues dijo que no hay avances tras el asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, pese a que asegure lo contrario.

“Al Fiscal yo no le creo nada. Durante dos meses no realizó ninguna investigación y el Congreso tuvo que ir a hacerlas con varios asesores de las bancadas de los diputados. En dos meses el Fiscal no se pudo trasladar a Mixtla de Altamirano, pero sí mandó a un grupo de fiscales al Congreso cuando algunos diputados colocaron cámaras de vigilancia por un supuesto robo en sus oficinas”.

Cuestionó que el Fiscal, en el caso de una cámara de videovigilancia, haya hecho una investigación violentando la autonomía del Congreso y que no haya investigado el asesinato de una Alcaldesa.



Aseguró que en Mixtla de Altamirano, donde desaparecieron los poderes y se instaló un Concejo, ahora no hay riegos de ingobernabilidad y añadió que en breve se solucionará el conflicto social que impide que dicho Concejo se instale en el Palacio Municipal.

“Ingobernabilidad había cuando ni la Presidenta Municipal suplente ni el Síndico se presentaban al Palacio Municipal para realizar sus actividades”, dijo.

Adelantó que este viernes, como una prueba del trabajo a favor de este municipio considerado de muy alta marginidad, se entregará una ambulancia para atender las demandas en materia de salud.



Por otro lado, Juan Javier Gómez Cazarín, desacreditó la videograbación del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, en donde menciona que su detención en Guatemala estuvo acordada.

En el video, el Exmandatario asegura que se grabó antes de su aprehensión.

“No le creo nada, pero ese video lo hubiera presentado en su momento y no sacarlo ahorita”.