Ir a Menú

Ir a Contenido

Muere acribillado líder campesino en la comunidad de Camino Real de Nautla

Sospechan que se trató de una venganza; montan operativo de búsqueda

Ignacio Carvajal Nautla, Ver. 22/08/2008

alcalorpolitico.com

De varios impactos de arma de fuego, acribillan al líder campesino Venancio Chávez Álvarez mientras descansaba en su casa en compañía de otros amigos, reportaron elementos de la Policía Municipal.

Los hechos se presentaron poco después de las 7:30 PM en la localidad de Camino Real, de este municipio, donde el líder de los campesinos del predio Emiliano Zapata, de 58 años de edad, se encontraba en su domicilio en compañía de Juan Carlos Juárez Ventura, vecino del mismo lugar.

Según el relato de los testigos oculares, hasta ese sitio arribaron dos personas en a bordo de un carro negro, tipo compacto, y sin placas de circulación. Al bajarse, y sin mediar palabras, abrieron fuego contra Chávez Álvarez.

Sin darle tiempo a defenderse u ocultarse, el agrarista fue abatido por los impactos de armas cortas que portaban los sujetos, que le asestaron varios disparos en la parte frontal del cráneo y otros más en el brazo derecho, y posteriormente se dieron a la fuga.

Los familiares dieron aviso a las autoridades y a los cuerpos de rescate, que no lograron salvar la vida del líder campesino, quien murió en el lugar de los hechos. Su acompañante resultó ileso, sólo tuvo una leve crisis nerviosa.

El cuerpo de esta persona fue trasladado al anfiteatro de Nautla, y el Ministerio Público abrió la investigación correspondiente por los hechos. Por el momento no se tiene ninguna sospecha sobre el móvil del homicidio, pero podría tratarse de una venganza.