Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muere “aguerrido defensor” del gremio de músicos en Tuxpan

Miguel Cruz fue líder de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música

De la Redacción Tuxpan, Ver. 04/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras complicaciones en su salud desde semanas atrás por enfermedades crónicas, este día falleció Miguel Cruz Reyes, Secretario General de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la República Mexicana CTM, en Tuxpan.

Integrantes de este gremio confirmaron el deceso, tras mencionar que el cuerpo será velado a partir de las ocho de la noche de este jueves, en una conocida funeraria ubicada sobre la avenida Cuauhtémoc, cerca de la entrada a la pista del aeropuerto en esta ciudad.

Caracterizado por ser un aguerrido defensor de los músicos, Miguel Cruz Reyes fue también un referente dentro del sindicato de la CTM y compañero de lucha durante varios años del dirigente regional de esta federación, Francisco Bautista Ponce, quien también falleció hace aproximadamente un año.



En sus últimas declaraciones ante medios de comunicación, Miguel Cruz dio a conocer la crítica situación en la que se encuentran los músicos, debido a que desde hace casi un año no tienen actividades por la pandemia.

Asimismo, en otras ocasiones lamentó que instancias de gobierno como el ayuntamiento no les dieran oportunidad de trabajar en los carnavales y ferias, pues eran desplazados por grupos musicales foráneos. Descanse en paz.