Ir a Menú

Ir a Contenido

Muere ahogado niño de 5 años en alberca de Tlacotalpan

Se celebraba una fiesta del hijo del General Homero Gamboa Martínez en club de su propiedad

Marcelino Pablo Garc?a Tlacotalpan, Ver. 17/05/2009

alcalorpolitico.com

El niño Iván León Rojas de 5 años de edad, pereció ahogado, mientras se celebraba una piñata al interior del Club Campestre “Doña Moncha”, propiedad del ex director de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz, Homero Gamboa Martínez, quien es aspirante a ser alcalde de este municipio por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Estos lamentables hechos sucedieron aproximadamente a las 14:30 hrs de este sábado, cuando se celebraba el cumpleaños del hijo del ex Director de Tránsito y Transporte del estado, cuando los propios amiguitos indicaron que en la alberca que se ubica al interior de dicho lugar, había caído Iván León, sin embargo, debido a la falta de seguridad y de personal capacitado, nada pudieron hacer por salvarle la vida a este malogrado niño.

Al lugar llegó el licenciado Ismael de Jesús Muñoz Gutiérrez, agente del Ministerio Público municipal, para el levantamiento del cadáver y dejar asentado este trágico suceso que enluta a una familia, debido a la falta de seguridad en estos centros recreativos.

Los familiares del menor, tras haber recibido el cuerpo para darle cristianan sepultura, están buscando que se les ayude con los gastos del funeral, ya que viven en la colonia nueva, muy cerca del Club Campestre y son de escasos recursos, sin embargo trascendió que Gamboa Martínez, se niega a hacerse cargo de estos.

Así la situación, solicitan el apoyo solidario de la población, que en estos días festeja el carnaval de Tlacotalpan, muy a pesar de las prohibiciones de las autoridades sanitarias, por el virus de la influenza humana.