Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muere alpinista en el Pico de Orizaba a más de 4 mil 800 metros sobre el nivel del mar

- Personal de rescate de Puebla y Protección Civil realizan maniobras para bajar el cuerpo

- Era obrero de Sivesay murió al caer a un acantilado; su acompañantes están lesionados

Santiago Ch?vez Atzincintla Puebla. 14/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un obrero de la empresa Sivesa murió en las inmediaciones del Pico de Orizaba, al caer de un acantilado, el finado arribó desde el pasado sábado en compañía de otras tres personas quienes se encuentran lesionadas pero a salvo.

El finado respondió al nombre de Miguel Rosas Jiménez, originario de la ciudad de Orizaba, quien salió en compañía de un grupo de amigos desde el pasado sábado para arribar a las inmediaciones del volcán.

Autoridades del Ministerio Público de Ciudad Serdan fueron los encargados en dar fe de la muerte del obrero.

De acuerdo con la versión del coordinador de Protección Civil Luis Palma Dector, los hechos ocurrieron desde la noche del sábado al extraviarse los obreros cuando intentaban regresar al albergue ubicado a 4,800 metros sobre el nivel del mar.

Fue entonces cuando una llamada al 066 alertó a los cuerpos de rescate los cuales desde la mañana del domingo iniciaron con la búsqueda de los alpinistas novatos; fue hasta alrededor de las 19:00 horas cuando encontraron a los sobre vivientes quienes indicaron en donde se encontraba el cuerpo de su compañero muerto quien había caído por la noche.

Ante esto, los hombres fueron auxiliados por el grupo de alpinismo y alta montaña de Orizaba y Puebla quienes los bajaron al albergue.

Hasta ese lugar arribó el MP para dar fe y así pudieran descender el cadáver para entregarlo a sus familiares.