Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muere anciana tras ser atropellada por un tráiler en Paso de Ovejas

- Cruzaba la carretera Xalapa-Veracruz, pero el conductor no pudo frenar a tiempo

- El responsable fue perseguido por elementos de la policía y se logró su captura

Javier B. García Paso de Ovejas, Ver. 15/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una mujer de 71 años de edad perdió la vida tras su ingreso al Hospital General de Cardel, esto a bordo de la ambulancia de Cruz Roja, luego de haber sido atropellada por un tráiler cuando atravesaba la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de un hotel en la cabecera municipal de Paso de Ovejas. El chofer fue perseguido por elementos de la policía y se logró su captura.

Esto se presentó la tarde del sábado, arribando al sitio del accidente elementos de la Policía Municipal Acreditable de Paso de Ovejas para que tomaran conocimiento del atropellamiento de una mujer por la pesada unidad.

Al ver que estaba gravemente lesionada de su pierna izquierda y presentaba otras lesiones en el cuerpo, solicitaron la presencia de personal de la Cruz Roja, delegación Cardel-Úrsulo Galván para atenderla y trasladarla al hospital, identificada como Leonor Huerta Rivera, de 71 años de edad, vecina del municipio de Paso de Ovejas.



Ella se disponía a cruzar la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de un hotel y la terminal de autobuses del ADO-AU-TRV. Sin embargo, iba avanzando un tráiler de la marca Kenworth, en color blanco, que jalaba una caja, económico 074, placas 10-AC-9B del Servicio Público Federal, con razón social Transportes Wong de la Torre, S.A. de C.V. (TWTSA), cuyo conductor no se pudo detener a tiempo.

El trailero siguió su camino con dirección a Veracruz, pero metros adelante fue detenido por elementos de la Policía Municipal.

Mientras la agraviada fue canalizada al Hospital General de Cardel, pero a su llegada no aguantó y perdió la vida.



A ese punto se aproximaron elementos de Servicios Periciales y Agentes de la Ministerial para realizar las diligencias del caso, levantamiento del cuerpo y su traslado al Forense.

Cabe señalar que el chofer del tráiler fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para que responda conforme a derecho.