Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Muere anciano tras ser arrollado por camión del servicio urbano en Veracruz

- El cadáver presentaba diversas fracturas y exposición de masa encefálica

- El chofer asevera que no se dio cuenta de nada, pues no lo vio, ni sintió el impacto

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 15/11/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A disposición de la agencia Quinta investigadora del puerto de Veracruz, permanece Erasmo Pacheco Pérez de 63 años de edad, conductor del camión Norte-Sur que atropelló y dio muerte al peatón Luis Bernardo Rodríguez Rivero de 63 años de edad, cuando cruzaba la avenida Cuauhtémoc, a la altura de la bajada del puente, frente a Mega Las Palmas. El chofer asevera que no se dio cuenta de nada, pues no lo vio, ni sintió el impacto con la humanidad del anciano. La zona fue asegurada por las autoridades judiciales, quienes iniciaron la investigación por el delito de homicidio culposo.

El señor Erasmo Pacheco permanece sujeto a investigación, debido al delito de homicidio culposo, en agravio del señor Luis Bernardo Rodríguez Rivero, apodado “El Güero”, quien fue impactado y aplastado por el camión del servicio urbano que tripulaba el ahora detenido.

El lamentable accidente ocurrió en la avenida Cuauhtémoc, esquina República de Paraguay de la colonia Cristóbal Colón, en el carril de norte a sur, en donde iba el autobús marca Mercedes Benz, tipo Marco Polo, número económico 1112, ruta Norte-Sur.

El camión iba descendiendo del puente Cuauhtémoc a toda velocidad y de forma inesperada estaba pasando el peatón. Sin embargo la falta de alumbrado y la rapidez en la que iba bajando, no pudo frenar a tiempo.

Tras el fuerte impacto el chofer del urbano trató de escapar del lugar, continuando su marcha, pero fue interceptado por varios taxistas. Uno de ellos le dijo a Erasmo Pacheco Pérez que si se percató que atropelló y dio muerte a una persona.

El hombre aseveró que no sabía, entonces llamaron a las patrullas de la Intermunicipal, quedando detenido el operador de la unidad, quien dijo tener su domicilio en la calle Río Tepehuanes número 85, esquina doctor Víctor Sánchez Tapia, en la Unidad habitacional Río Medio.

En el sitio del atropellamiento quedó el cuerpo de Luis Bernardo Rodríguez Rivero de 63 años de edad, con domicilio en la calle República de Honduras 54 en la colonia Cristóbal Colón, quien fue identificado de forma preliminar por su cartilla de salud.

El cadáver fue enviado a las instalaciones del Instituto de Medicina Forense, en el que se practicó la autopsia de ley. El cadáver presentaba machacamiento de cráneo con exposición de masa encefálica y fracturas internas.

La zona del accidente quedó resguardada por personal de la Policía Intermunicipal, así como agentes de Tránsito Municipal.

Una familiar compareció para identificar el cuerpo, ante el fiscal del caso Rodolfo Lira.