Ir a Menú

Ir a Contenido

En Banderilla

Muere aplastado el vigilante del rancho “El Paraíso” por una retroexcavadora

Fue esta tarde en las obras de reubicación de los ductos de Pemex

Hugo Cruz Ojeda Banderilla, Ver. 03/06/2009

alcalorpolitico.com

El vigilante del rancho “El Paraíso” de Banderilla perdió la vida esta tarde al ser despedazado por una retroexcavadora en las obras de reubicación de los ductos de Pemex, que pasan en la parte posterior de la unidad habitacional “Magueyitos”.

Este espantoso accidente sucedió esta tarde a las 14:00 horas en los momentos que el vigilante del rancho “El Paraíso” ubicado en la parte posterior de la unidad habitacional “Magueyitos” de Banderilla, Rosario Hernández Macías de 40 años de edad, realizaba un recorrido de vigilancia por dicho rancho supervisando unos borregos que tenía pastando.

El señor Rosario Hernández, era acompañado de un amigo y de su hijo Leonardo Hernández Sánchez de 14 años, por el rancho atraviesan las obras de reubicación de los ductos de Pemex y tienen que pasar cada rato por estos trabajos.

Para cortar camino el vigilante Rosario Hernández, se le hizo fácil pasar sin tomar las debidas precauciones junto a una retroexcavadora que en esos momentos estaba trabajando haciendo zanja, operada por Mariano Carmona Guerra de 46 años de edad.

Cuando la pesada maquinaria dio un giro para descargar su pala el señor Rosario Hernández fue alcanzado y su cuerpo despedazado contra la tierra, muriendo inmediatamente en el lugar, ante la presencia de su hijo menor y de su amigo quienes comenzaron a gritar para que la retroexcavadora fuera detenida.

La cuadrilla de trabajadores de las obras de la reubicación de los ductos de Pemex, al ver el trágico accidente solicitaron los servicios de ambulancia, pero cuando llegaron los socorristas de la Cruz Roja, éstos ya nada pudieron hacer pues el vigilante Rosario Hernández, ya estaba muerto.

Sobre los hechos tomó conocimiento el Ministerio Público Municipal de Banderilla, apoyado por su Secretaría Oficial de Servicios Periciales, de la AVI y de la Policía Ministerial.

El cuerpo del señor Rosario Hernández fue identificado en el lugar de los hechos por su propio hijo, Leonardo Hernández Sánchez, quien dijo tener su domicilio en ampliación Melchor Ocampo sin número y Camino a Chiltoyac de Banderilla.