Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muere atropellado coyote que era estudiado en la Riviera Veracruzana

Animalistas lamentaron que se perdiera información valiosa al respecto del comportamiento del animal en zona urbana

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 10/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Activistas ambientales informaron que uno de los pocos coyotes que todavía habitan en la zona de la Riviera Veracruzana, en Alvarado, murió atropellado la mañana de este lunes por un auto.

Los ambientalistas lamentaron lo anterior dado a que era un ejemplar que estaba siendo investigado por su sobrevivencia en un área urbana.

La organización Earth Mission de Veracruz dio a conocer los hechos, pidiendo a las autoridades que hagan un paso de animales que sea seguro en esa avenida.



Señalaron en el texto que en el área todavía hay mucha fauna como serpientes, lagartos, cangrejos, conejos y coyotes, que al cruzar mueren arrollados por los autos.

Acusaron que los conductores pasan a grandes velocidades por el bulevar Riviera Veracruzana, que comunica Boca del Río con la localidad de Antón Lizardo, donde está la Heroica Escuela Naval Militar.

Por ello indicaron que urge tomar medidas de prevención para evitar tragedias como la sucedida en la mañana, justo en una de las entradas a la playa de esa zona.



Los activistas explicaron que el coyote era monitoreado desde hace semanas, debido a que es una especie que se ve poco en áreas urbanas.

Es por eso que resaltaron que no sólo fue su muerte, también perdieron información valiosa sobre el comportamiento de esos animales en la ciudad.