Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muere calcinado chofer de tráiler, tras volcar en la Xalapa-Perote

Pobladores de la zona aprovecharon para robar la mercancía que transportaba la unidad

Andrés Robles Tlacolulan, Ver. 01/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un muerto y cuantiosos daños materiales fue el resultado de un accidente sobre la autopista Xalapa-Perote, donde el conductor de un tráiler se impactó contra el muro divisorio, invadiendo el carril contrario; la unidad se incendió después de volcar y el operador murió.

El percance ocurrió cuando el conductor de un tráiler Kenworth, placas 342-AS-4 del Servicio Público Federal, se desplazaba con dirección a Xalapa, pero al llegar a una curva en el kilómetro 139, a la altura de Tlacolulan, perdió el control y chocó contra el muro divisorio.

Después, el tráiler volcó y comenzó a incendiarse sobre el carril con dirección a Perote; uno de sus contenedores terminó fuera del camino, regando la mayor parte de la mercancía que transportaba.



Bomberos Xalapa, paramédicos y Protección Civil Estatal se movilizaron para auxiliar y al arribar iniciaron los trabajos para sofocar las llamas que consumieron gran parte de la cabina del tráiler.

Después de varios minutos de trabajo extinguieron las llamas y fue en ese momento cuando se confirmó el deceso del conductor; su cuerpo quedó calcinado al interior de la cabina y por eso fue solicitada la presencia de autoridades ministeriales, para proceder con el levantamiento del cadáver.

Debido al accidente se mantuvo cerrada la circulación por varias horas en el carril con dirección a Perote, por lo que se habilitó el carril contrario, en contraflujo, para liberar un poco la circulación.



Cabe señalar que habitantes de la zona cometieron actos de rapiña y se apoderaron de la mercancía que transportaba el tráiler; uno de los contenedores terminó en un pequeño barranco e incluso fue parcialmente desmantelado por los lugareños en su afán de apoderarse de la carga.