Ir a Menú

Ir a Contenido

Esta ma?ana

Muere catedrático del CONALEP en doble carambola en autopista Orizaba a Fortín

- Viajaba a Xalapa con colegas para la negociación de su reinstalación, tras 6 meses de ser despedidos - Autobús de pasaje impacta a camioneta y a coche, posteriormente trailer choca con todos los automóviles parados en la carretera, causando la tragedia

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 24/07/2007

alcalorpolitico.com

Esta mañana una doble carambola en la autopista a la altura del puente de Metlac, deja como saldo una persona muerta y cuatro lesionadas. La persona que falleció era un maestro del CONALEP, de aquellos que fueron despedidos hace más de un semestre y que seguían en la lucha por recuperar su empleo. Hoy viajaban a la capital del estado con otro número pequeño de maestros para una nueva cita de negociación.

Esta mañana en el kilómetro 284 de la autopista a la altura del puente de Metlac que divide a Orizaba del Fortín, un autobús de transporte de pasaje de la línea Triangulo Rojo número 19 placas 1033 HU7 mientras transitaba en el carril para rebasar le pegó a una camioneta Chevrolet de la empresa de helados “Holanda” de número económico 14 cuyas placas eran XF88923 y esta a su vez chocó con una Nissan de razón social Transportes Unidos JLA, provocando con ello la primera carambola.

Después al ver lo sucedido un automóvil SEAT Córdoba con placas LYX7310 del Estado de México se paró, inmediatamente y con toda precaución se detuvo una camioneta Toyota azul placas XYX -2721 misma en la que viajaban maestros del CONALEP, y más tarde llegó un Tsurut color guinda he hizo lo propio, los pasajeros de estos tres autos decidieron bajar a esperar que se abriera el carril de rebase, en donde se encontraban los vehículos de la primera carambola, sólo uno quedo en la Toyota.

Pero un trailer AEROMAX con razón social Transportes López, que se presume el conductor venia durmiendo se estrelló contra estos últimos tres carros, destruyendo por completo la Toyota en donde se encontraba el catedrático del CONALEP, quien falleció y en vida llevó el nombre de Javier Roberto Sánchez Nava de 38 años de edad.

Cabe hacer mención que los catedráticos viajaban con rumbo a Xalapa a una entrevista para continuar con las gestiones a fin de que los reinstalen.

También resultaron cuatro personas lesionadas, sus nombres son: Jorge Trujillo Bravo de 44 años de edad, Juan Rivera Hernández de 42 años, Laura Berenice Moreno Amaro de 30 años, y Paula Ramírez Martínez de 27 años.