Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muere de un paro cardiaco Daniel Pérez, líder nacional de los cañeros AC

Pérez Valdés se inició como dirigente en la Unión Local de Cañeros de Central Potrero

Benito Juárez Ramírez Córdoba, Ver. 17/05/2021

alcalorpolitico.com

El líder nacional de los cañeros AC., murió de un paro cardiaco la tarde de este lunes en la Ciudad de México.

De acuerdo con informes presentó el primer paro cardiaco, y miembros de su comité pidieron inmediatamente una ambulancia, pero cuando llegó ya no tenía signos vitales.

Se sabe que Daniel Pérez Valdés, todavía ayer domingo estuvo en Morelos, visitando las organizaciones cañeras, y hoy como todos los lunes, estuvo atendiendo en sus oficinas en la Ciudad de México.



Daniel Pérez Valdés, se inició como dirigente en la Unión Local de Cañeros de Central Potrero, y a la muerte de Francisco Castro subió a la dirigencia nacional y desde ese entonces condujo los destinos de los cañeros de todo el país.

Pérez Valdés encabezó varias batallas en defensa de los productores de la gramínea, en defensa del precio de la tonelada de caña; la última fue la toma de las bodegas a nivel nacional, por la cual hoy se mantiene el precio por arriba de los 700 pesos.

La pregunta es ¿quién va a suceder a Daniel Pérez Valdés?; el hombre que mantuvo el poder y el control de esta organización por más de 20 años, en paz descanse Daniel Pérez Valdés.