Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muere Director de Educación Indígena, luego de permanecer en una clínica de Acayucan

- Estuvo más de 20 horas internado, sin embargo, no se especifica de qué murió

- Celerino Bautista estaba detenido por el delito de homicidio culposo y lesiones

Jorge L. Zapot Acayucan, Ver. 06/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Celerino Bautista Luis, secretario de Educación Indígena en el Estado de Veracruz, murió la tarde de este sábado, en la clínica Porvenir de Acayucan, luego de permanecer más de 20 horas internado, tras haber estrellado su camioneta contra una vivienda y donde lamentablemente una joven mujer perdió la vida, en Tatahuicapan.

Fue alrededor de las dos de la tarde, cuando se informó a las autoridades ministeriales sobre el deceso de Celerino Bautista, en la clínica ubicada sobre la calle Porvenir de la colonia Centro del municipio acayuqueño.

El antes citado, quien era tío del alcalde de Tatahuicapan, Esteban Bautista Hernández, se encontraba internado desde la noche del viernes, cuando éste presuntamente en estado de ebriedad, arrollara a la joven Dominga Castillo Luis de 20 años, quien perdió la vida al quedar prensada entre la unidad y la vivienda.



En este incidente, el joven conductor de un mototaxi resultó lesionado, mismo que se encuentra internado en el mismo nosocomio.

Se informó que el Director de Educación Indígena del Estado de Veracruz habría sido trasladado a la delegación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Acayucan pero posteriormente lo habrían canalizado a la clínica antes citada, donde permanecía en calidad de detenido.

Habrá que recordar que estos hechos provocaron que un grupo aproximado de mil personas, exigieran justicia, causando destrozos e incendiando vehículos del Ayuntamiento.