Ir a Menú

Ir a Contenido

Asist?a a un curso de capacitaci?n

Muere el regidor Juan Merlín Alor de un paro cardíaco en Palacio Legislativo

- Se desvaneció al entrar después de las 9:30 horas - Llegó la Cruz Roja y se lo llevó, falleció posteriormente en el CEM “Rafael Lucio”

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 17/10/2007

alcalorpolitico.com

El regidor primero del Ayuntamiento de Cosoleacaque, Juan Merlín Alor, murió la mañana de hoy en ésta ciudad capital a causa de un infarto cardiovascular.

El edil, tío de la presidenta municipal electa de Cosoleacaque, Gladys Merlín Castro, sufrió el infarto afuera del Palacio Legislativo y fue trasladado al Centro de Especialidades Médicas, donde minutos más tarde murió.

Merlín Alor llegó a esta ciudad para asistir al curso taller de capacitación para la entrega recepción de la administración municipal, que imparte la Secretaría de Fiscalización del Congreso local.

Los hechos ocurrieron al filo de las 9 de la mañana de hoy, al arribar al Congreso local para acudir al curso de capacitación de lineamientos de la entrega recepción de la cuenta pública 2007-2008.

De acuerdo con la parte de la Cruz Roja, el edil presentó un ataque al miocardio, que le ocasionó caer de manera precipitada sobre la banqueta exterior del Palacio Legislativo.

El personal de seguridad del Congreso local llamó a los paramédicos, quienes proporcionaron los primeros auxilios al regidor para después trasladarlo al Centro de Especialidades Médicas “Rafael Lucio”.

Al llegar al nosocomio, el edil sureño fue atendido por el personal del área de urgencias, sin embargo a los pocos minutos de su ingreso falleció.

Cabe hacer mención que durante la lectura de la correspondencia en la sesión de la Diputación Permanente se informó del fallecimiento del regidor único del municipio de Ilamatlán, Epigmenio Rivera Bautista y del director de Obras Públicas del municipio de Huayacocotla, de este último no se dieron a conocer sus generales y a la vez se solicitó autorización, para erogar recursos del fondo de aportaciones para el Fortalecimiento Municipal con el fin de realizar el pago de indemnización a sus deudos.