Electrocutado y colgado desde las alturas de un poste público de energía eléctrica propiedad de la CFE, anoche miércoles murió en la puenteña colonia El Pando I, el señor Martín Segura López, de 55 años de edad, chofer de una ambulancia del Hospital General de Zona con Medicina Familiar Número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social de esta ciudad.
De acuerdo con las primeras investigaciones del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, con sede en esta localidad, la tragedia ocurrió alrededor de las 19:30 horas en los instantes que el también ex empleado de conocida marca refresquera mundial se dispuso a cambiar una lámpara del frente de su vivienda localizada en calle 6, número 4 de la citada colonia conurbada, perteneciente al municipio de Puente Nacional, Ver.
Para ello, de acuerdo con las declaraciones que rindiera ante las autoridades la ahora viuda, señora Rocío Cervantes Gómez, de 45 años de edad y quien reconoció oficialmente el cuerpo sin vida de su esposo, el mismo utilizó unas maneas o cuerdas nylon para trepar al poste de concreto y ya arriba maniobró, no imaginándose nunca que tocara accidentalmente los cables de alta tensión, por lo que la fuerte descarga propició que tras el chisporroteo se desplomara y quedara colgando con la cabeza hacia abajo, ya que sus pies quedaron atorados en las cuerdas.
Ante el suceso, vecinos llamaron a cuerpos de rescate como Bomberos de Cardel y ambulancias de la Cruz Roja de esta ciudad, mismos que procedieron a bajarlo, utilizando la escalera mecánica del camión de bomberos. Dio fe del cadáver de Martín Segura López, militante del Partido Acción Nacional, el fiscal adscrito a esta ciudad. Quedan en la orfandad 5 hijos.