Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Muere empleado de limpieza al caerle encima vigueta de concreto en construcción de Boca del Río

La vigueta le cayó de una altura de 18 metros

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 19/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un empleado de limpieza de un edificio de departamentos en el fraccionamiento Las Américas, en el municipio de Boca del Río, perdió la vida al caerle encima una vigueta de concreto de una altura de unos 18 metros de altura.

El responsable fue un ayudante de albañil, quien tiró la basura desde lo alto junto con el pedazo de concreto, tomando conocimiento las autoridades judiciales de Boca del Río y elementos de la Policía Intermunicipal. El lamentable accidente se dio en la calle de Marigalante, entre Paseo de La Niña y La Santa Maria del fraccionamiento Américas de Boca del Río, en un terreno contiguo a la obra de un edificio de departamentos de cuatro pisos. Ahí de forma aparentemente accidental, perdió la vida el señor Donato Zarate Sibaja de 56 años de edad, originario de Puchotla en el estado de Oaxaca.

El empleado de limpieza estaba caminando junto al edificio, cuandodesde lo alto descargaron un tambo metálico con basura, sin que se percataran que no hubiera nadie debajo. Un pedazo de vigueta de concreto y maderas golpearon a Donato Zarate Sibaja, quien cayó de forma fulminante, perdiendo el conocimiento, pese a que portaba su casco de seguridad.

Los compañeros de trabajo del finado corrieron avisar a los ingenieros de la obra, los cuales pidieron una ambulancia. A la llegada de los socorristas de la Cruz Roja, confirmaron que el hombre no tenía signos vitales, dándole aviso a la Policía Intermunicipal.

Los uniformados acudieron al sitio y se entrevistaron con el encargado de la obra, Fernando Gómez Contreras, quien dijo que todo se trató de un lamentable accidente, presentando a los albañiles que se encontraba laborando en la azotea en esos momentos.

Los policías decidieron asegurar a todos los obreros y ponerlos como presentados para declarar, entre ellos estaban Dionisio Xolo Temich de 41 años, Hilario Escobar Murillo de 33 años de edad, Jaime Temich A. de 27 años, Ángel de Jesús García Vera de 19 años de edad, Antonio Temich Montiel de 55 años y Luis Alberto Zamora Mora de 26 años de edad Los albañiles aseveraron que la persona que manipulaba el barril con los restos de basura y escombro era Ángel de Jesús García Vera, el cual terminó aceptando que él siguió ordenes de los jefes.

El personal de la agencia segunda investigadora de Boca del Río, a cargo del fiscal Alejandro García Olivares, efectuó junto con personal a su cargo, Servicios Periciales y agentes del AVI, las diligencias del caso y el levantamiento del cuerpo. A las autoridades les quedó poco clara la forma en la cual quedó el pedazo de concreto, presumiéndose una posible alteración de la escena.

El cuerpo del empleado de limpieza fue trasladado a las instalaciones del Instituto de Medicina Forense para la autopsia de ley, mientras que los albañiles y encargados de la obra fueron presentados a rendir declaración ministerial.