Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muere empleado de Vectores al caerle lápida en una pierna, en Veracruz puerto

La loza de cemento le provocó una severa hemorragia y murió desangrado

Javier B. García Veracruz, Ver. 24/10/2019

alcalorpolitico.com

En el interior del Panteón Particular de la ciudad de Veracruz se presentó un accidente cuando estaba una cuadrilla de empleados de la Secretaría de Salud, asignados a Vectores para la colocación de químico para la erradicación de larvas del mosquito transmisor del dengue, con motivos de la próxima fecha de Días de Muertos. A uno de ellos, identificado como Carlos Emilio Pérez Pérez, le cayó encima una lápida, en una pierna y se desangró, perdiendo la vida en el lugar, movilizándose personal de la Cruz Roja y de la FGE.

Esto se presentó la tarde del jueves, en el citado cementerio cerca de la una de la tarde, localizado en la calzada de la Armada y Salvador Díaz Mirón del fraccionamiento Floresta, en el puerto de Veracruz.

El hombre de 55 años de edad, asignado a la Jurisdicción Sanitaria número VIII, estaba con otros elementos de la Secretaría de Salud.



El empleado de Vectores estaba echando el insecticida especial –químico de color blanco- para la eliminación de larvas para evitar la proliferación del mosquito, cuando se vino abajo con todo y la loza de concreto, al momento de estar echando a unos agujeros donde se acumulaba el agua de lluvia.

La losa de concreto le aplastó la pierna izquierda, provocándole una severa hemorragia y cuando sus compañeros trataron de ayudarle se había desvanecido, pidiendo la presencia de personal de la Cruz Roja, pero al llegar los técnicos en urgencias médicas el hombre ya no presentaba signos vitales.

El accidente se manejó con hermetismo por parte del personal del panteón y de la institución de Salud. Los elementos de la Policía Estatal y Naval arribaron a tomar conocimiento, solicitándose la presencia de las autoridades ministeriales.



Servicios Periciales y Agentes de la Ministerial realizaron las diligencias del caso, aseguramiento de indicios y traslado del cuerpo al Forense para la autopsia de rigor.

Al parecer la víctima era empleado eventual, pues decían sus compañeros que no tenía ni 60 días trabajando con ellos.