Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Policiacas de Veracruz

Muere empleado en la central de autobuses de Veracruz; se infartó

- Conductor de tráiler se salvó de milagro

- 4 personas heridas en choque en la autopista Santa Fe-Paso del Toro

- Falleció motociclista después de fuerte choque

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 27/11/2010

alcalorpolitico.com

Muere empleado de Tenaris en la central de autobuses de Veracruz
- Lo sorprendió un infarto mientras viajaba en un camión de la línea Coloniales
- Su esposa pidió una ambulancia al llegar a la terminal, pero era demasiado tarde

Las autoridades judiciales confirmaron la causa de muerte del hombre que pereció en un camión foráneo en las instalaciones de la Central de autobuses, en la avenida Díaz Mirón, en el puerto de Veracruz, cuando iba acompañado de su pareja. El obrero de Tenaris-Tamsa, Valentín Zavala sufrió un ataque al corazón, indicó el reporte de la autopsia que le practicaron.

Los hechos ocurrieron en la central de autobuses del ADO que se encuentra en la calle de Díaz Mirón, en pleno centro de la ciudad de Veracruz, en donde el obrero de Tenaris-Tamsa, Valentín Zavala Pérez de 45 años de edad, originario de Orizaba, perdió la vida al sufrir un ataque al corazón de manera fulminante.

Minutos antes había tomado el autobús de la línea Coloniales económico 1454 en la carretera Veracruz-Xalapa, a la altura de las vías de Tejería, junto con su pareja sentimental, María Esther Soto Méndez de 40 años con domicilio en el Infonavit Buena Vista.

El obrero entonces empezó a sentir mal en el camino, diciendo que le dolía mucho el pecho, cuando llegaron a la terminal de autobuses. La mujer pidió una ambulancia, sin embargo para cuando llegó la unidad 610 de la Cruz Roja, el obrero ya había fallecido.

El personal de la agencia Segunda del Ministerio Público, a cargo del fiscal Martín Hernández Vidaña, tomó conocimiento del deceso y junto con Servicios Periciales, dieron fe del levantamiento del cuerpo y su traslado al Instituto de Medicina Forense.

La causa del fallecimiento de acuerdo al reporte de la autopsia fue un ataque agudo al miocardio. El cuerpo les fue entregado a sus familiares para darle sepultura una vez que declararon y solicitaron la devolución del cuerpo.


Murió motociclista que se accidentó el día jueves por la noche
- El desafortunado hombre se golpeó la cabeza tras haber chocado contra una camioneta, la cual se dio a la fuga

En las instalaciones del Hospital Regional de Tlalixcoyan, perdió la vida un hombre que se accidentó con su motocicleta, al chocar contra una camioneta, cuyo conductor escapó. Esto ocurrió en la carretera Alvarado-Tlalixcoyan, en el tramo Piedras Negras – Callejón, en el citado municipio.

Las autoridades judiciales municipales de Tlalixcoyan iniciaron la investigación ministerial. 309/2010, debido a la muerte del pescador Roberto Benítez García de 48 años de edad originario del estado de Guerrero, con domicilio conocido en la localidad del Cocuite, en el municipio de tlalixcoyan.

El cuerpo lo identificó su esposa Felipa Elvira Domínguez de 48 años de edad, vecina de la localidad El Cocuite en el citado municipio.

Los agentes del AVI de Boca del Río fueron informados que cerca de las 19:00 o 20:00 horas del jueves 25 de noviembre, hubo un accidente automovilístico, en la entrada de la localidad de Piedras Negras, en el tramo carretero Piedras Negras – Callejón, frente a una capilla), el cual fue ocasionado por una motocicleta y una camioneta, marca Nissan, donde el chofer de la motocicleta salió altamente herido, identificado como Roberto Benítez García.

Mientras que el chofer de la camioneta Nissan se dio a la fuga. Los agentes fueron al citado hospital, en el cual falleció Roberto Benítez conductor de la moto. Las autoridades judiciales efectuaron las diligencias del levantamiento del cuerpo y su traslado para la autopsia de ley.


Conductor de tráiler se salvó de milagro, cayó de puente a 15 metros de altura
- Circulaba a exceso de velocidad en la pesada unidad, por lo que perdió el control del volante

Un trailero se salvó de milagro, al caer con su unidad, a la altura del puente a desnivel, ubicado sobre la autopista Veracruz-Cardel, a la altura del fraccionamiento de Colinas de Santa Fe, en la zona norte del puerto de Veracruz.

Esto provocó la movilización de la Policía Intermunicipal, Bomberos, PC y paramédicos de la Cruz Roja.

El conductor Rogelio Cervantes Camacho de 30 años de edad, tripulaba su tractocamión, color blanco, con doble remolque, tipo plana con dos contenedores, propiedad de la empresa Auto Transporte Alvarado SA de CV, el cual circulaba sobre la autopista.

Al llegar a un puente a desnivel, por donde pasa un riachuelo, a la altura del fraccionamiento de Colinas de Santa Fe, perdió el control por el aparente exceso de velocidad, precipitándose al fondo, cayendo hasta el riachuelo, a unos 15 metros de profundidad.

La cabina del tractor quedó destrozada y los contenedores de veinte toneladas resultaron dañados. Rogelio Cervantes Camacho salió ileso de milagro, quedando con golpes leves y el susto de la caída.

Al lugar arribó una ambulancia de la Cruz Roja para atender al conductor, así como la Policía Intermunicipal, quienes acordaron el lugar para evitar algún otro accidente sobre la autopista.

Al sitio arribó personal de la Policía Federal, adscritos a la División Caminos, quienes levantaron el parte de accidente. Dos grúas pesadas arribaron al sitio para las maniobras con el objetivo de sacar del fondo los contenedores y el tractor.


4 personas heridas en choque entre camioneta y Chevy, en carretera Santa Fe-Paso del Toro

En el entronque de la carretera Santa Fe-Paso del Toro sucedió un aparatoso choque, donde resultaron lesionadas cuatro personas, una de ellas de gravedad, al chocar una camioneta contra un vehículo particular, provocando la movilización de la Cruz Roja y la Policía Federal.

Los hechos ocurrieron en el tramo carretero citado, a la altura del entronque El Cedral, en el municipio de Medellín de Bravo, en donde circulaba a exceso de velocidad una camioneta, marca Chevrolet, tipo Silverado, color blanco.

Al llegar al cruce del Cedral, hizo caso omiso de los topes, impactando a un automóvil compacto, marca Chevrolet tipo Chevy, color azul, ocasionando que se volcara y su conductor resultara lesionado.

Los elementos de la Policía Federal tomaron conocimiento del percance y acordonaron la zona, pidiendo una ambulancia para verificar las condiciones de los ocupantes de los carros.

La unidad 599 de la Cruz Roja arribó al sitio y trasladó al Seguro Social de Cuauhtémoc al conductor del Chevy, Manuel Tronco Tenorio de 24 años, originario de Jamapa.

A bordo de la camioneta iba Luis Alejandro Castillo de 40 años, conductor de la unidad, así como Sergio Arenas Núñez de 31 años, originario del DF e Isaías Aparicio Palacios de 24 años, todos trabajadores de TAMSA, quienes fueron atendidos por la ambulancia 594 y trasladados a la Cruz Roja.

La Policía Federal levantó el parte de accidente, ordenándose el traslado al corralón de las unidades por medio de grúas.