Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muere en Acuario de Veracruz, bebé manatí rescatado en la Laguna de Alvarado; padecía reflujo

- Los esfuerzos de especialistas por estabilizar a la cría fueron inútiles: Director

- Se hará la necropsia para reportar a la PROFEPA la causa del fallecimiento

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 19/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director del Acuario de Veracruz, Armando Rangel Fernández, informó que lamentablemente falleció él bebe manatí localizado y rescatado el pasado 13 marzo en la Costa de Palma ubicada a orillas de la Laguna de Alvarado.

En entrevista dijo que desde el domingo pasado empezó a tener complicaciones de salud, derivado de haber estado a la deriva en la laguna antes mencionada.

Además, hizo hincapié que el manatí fue encontrado con algunos restos del cordón umbilical, y tras ser trasladado al acuario recibió todas las atenciones de los especialistas para estabilizarlo.

No obstante, conforme fueron pasando los días, fue presentando una especie de reflujo, lo cual lo llevó a no resistir y fallecer. Ante el suceso se procederá a hacerle la necropsia para reportar a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) la causa.

Es de mencionar que el manatí fue hallado por pescadores de la comunidad Costa de Palma ubicada a orillas de la Laguna de Alvarado, quienes llamaron a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, y del Acuario para su rescate.

El manatí era un macho que midió 1.14 metros de longitud y con un peso de 26.5 Kg. El ejemplar al momento de su rescate presentaba restos de cordón umbilical por lo que se presumía tenia de dos a tres días nacido.