Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muere en el penal Zamora homicida del niño Andrés Yahir

Germ?n M?ndez Rodr?guez San Andr?s Tuxtla, Ver. 05/10/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A unas cuantas horas de haber sido internado en el Penal “Zamora” el homicida del niño Andrés Yahir Santiago Belli, fallece en los separos de ese reclusorio, desconociéndose hasta el momento las causas que originaron su muerte.

Arturo Ortega Paxtian, quien contaba con 40 años de edad, fue internado este martes 4 de octubre alrededor de las 4:00 horas en el Centro de Readaptación Social “Zamora”, por el homicidio del menor Andrés Yahir Santiago Belli, así como por el delito de pederastia en agravio de otro menor de edad.

Sin embargo trascendió que aproximadamente a las 7:00 de la noche el agente del ministerio público investigador del fueron común fue informado del deceso de Ortega Paxtian, trasladándose de inmediato al centro penitenciario antes mencionado, en compañía de Agentes Ministeriales y personal de servicios periciales.

El fiscal al tomar conocimiento del hecho, ordenó el levantamiento del cadáver, para que de manera de inmediata fuera trasladado al Semefo, para la práctica de la necro cirugía de rigor.

Será el agente del ministerio público quien inicie la correspondiente investigación ministerial para deslindar responsabilidades en torno al hecho.

Se espera que el día de hoy el director del Cereso “Zamora” de una conferencia de prensa para que dé a conocer sobre este caso.