Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muere estudiante de Ingeniería en volcadura por ir a exceso de velocidad, en Boca del Río

Su acompañante ingresó delicada al Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz

Javier B. Garc?a Boca del R?o, Ver. 24/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el bulevar Nuevo Ávila Camacho de Boca de Río volcó un auto marca Peugeot, en donde perdió la vida un estudiante de Ingeniería, quien iba a exceso de velocidad; mientras que su acompañante ingresó delicada al Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz. Al sitio llegaron los cuerpos de rescate, policía y autoridades judiciales.

Esto sucedió en el carril de norte a sur del bulevar Nuevo Ávila Camacho, en donde iba un auto marca Peugeot, tipo 207, con placas YHJ2663 del Estado, conducido por Alfonso Bautista González, estudiante de la carrera de Ingeniería, quien falleció en el percance.

El joven iba a exceso de velocidad, acompañado de una amiga y en cuestión de segundos perdió el control a la altura de la curva, casi frente al Hotel Fiesta Americana, en el fraccionamiento Costa de Oro, entre las calles de Caracol y Paseo Costa de Oro.



La unidad impactó contra un transformador de piso y volcó dando de vueltas, hasta quedar con las cuatro llantas hacia arriba, quedando prensados sus ocupantes.

Debido al fuerte impacto contra el objeto fijo sobre el costado izquierdo del conductor, el joven estudiante perdió la vida casi al instante.

Testigos del accidente y conductores que iban pasando se pararon a tratar de ayudar a los infortunados, mientras otros avisaron a la Central de Emergencias. Hasta esa dirección llegaron unidades de la Cruz Roja, personal de vialidad y Policía Naval.



Los socorristas recurrieron a la unidad de Rescate Urbano para poder sacar el cuerpo del estudiante y a la joven que iba como copiloto.

Con el uso de equipo de corte conocido como “quijadas de la vida”, los paramédicos rescatistas abrieron la unidad en cuestión de minutos.

La sobreviviente fue trasladada de emergencia a la sala de urgencias del Hospital Regional de Veracruz, donde su estado fue reportado como grave.

Mientras que personal de la AVI, Servicios Periciales y de la agencia del Ministerio Público de Boca del Río, acudieron para las diligencias del levantamiento del cuerpo. El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Forense para la autopsia de ley.



El cuerpo fue identificado por una credencial que portaba el joven estudiante y se espera que sus familiares acudan a identificarlo para darle sepultura.