Ir a Menú

Ir a Contenido

En la v?a Veracruz-La Tinaja

Muere guatemalteco en accidente carretero

- Miguel Antonio del Cid se dirigía a su país después de haber pasado una temporada trabajando en Estados Unidos - Un auto invadió su carril y causó el fatal accidente

Iv?n Garc?a Medell?n de Bravo, Ver. 23/09/2009

alcalorpolitico.com

Un ciudadano guatemalteco perdió la vida en un accidente, sobre la carretera federal La Tinaja- Paso del Toro, cuando se estrelló de frente, contra una camioneta, dándose a la fuga su conductora.

El personal de la agencia segunda del Ministerio Público de Boca del Río inició la investigación ministerial 1126/2009, debido a la muerte del extranjero Miguel Antonio del Cid Estrada de 51 años de edad, de origen guatemalteco, con domicilio en la calle de Aldea Agua Caliente, kilómetro 30 departamento Progreso, en Guatemala.

El hombre fue identificado por su hijo José Miguel Del Cid Orellana de 26 años de edad, quien compareció en la agencia investigadora. El hijo explicó que iban en caravana de seis carros americanos, con dirección a su país de origen.

El accidente ocurrió en la carretera federal Paso del Toro-Tinajas, en el kilómetro 80 +100. El finado compraba carros chocados en subastas, los cuales arreglaba y vendía.

Todos iban procedentes de Carolina del Norte a Guatemala, refiriendo que pasaron la frontera el 21 de septiembre, a las dos de la mañana. Miguel Antonio del Cid Estrada se les adelantó en la caravana y cuando lo alcanzaron, observaron que había chocado de frente contra una camioneta.

El choque ocurrió frente al rancho Santa Inés, cuando la conductora de una camioneta marca Jeep, tipo Cherokee, color azul, con placas YCP8223 del estado, circulaba procedente de Mata Espino, hacia la población La Candelaria.

La mujer invadió el carril contrario, estrellándose de forma frontal, contra un automóvil americana, color verde, conducido por Miguel Antonio del Cid de 51 años de edad, remolcando a otro vehículo, marca Toyota, color Oro, el cual también resultó severamente dañado tras el fuerte impacto.

Al lugar acudió personal de la Policía Federal División Caminos, a bordo de la patrulla número 13017, quienes tomaron conocimiento de los hechos, así como el escuadrón de rescate Ángeles Azules, al mando del comandante Ramón Espinosa.

El hijo José Miguel de Cid informó que venían desde la Unión Americana en un convoy de autos, pero que su padre se había apartado del grupo, desde el medio día en la ciudad de Tampico.