Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Muere hija del periodista Antonio de la Cruz, asesinado en Tamaulipas

- Cinthya de la Cruz Martínez fue herida el miércoles junto con su padre

- Médicos hicieron todo lo posible para salvarle la vida sin éxito, dijo el gobernador Cabeza de Vaca

El Universal Ciudad de México 01/07/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cinthya de la Cruz Martínez, hija del periodista Antonio de la Cruz, asesinado esta semana y herida durante el ataque a su padre, murió este viernes, confirmó el Gobierno de Tamaulipas.

"Expreso mis condolencias a su mamá y familiares y reitero el compromiso de que este hecho no quedará impune", añadió Cabeza de Vaca.

Antonio de la Cruz era reportero del periódico Expreso y fue atacado a balazos junto a su hija en Ciudad Victoria, Tamaulipas, al salir de su casa.

Pedro Alfonso García Hernández, director de Expreso calificó el ataque como un atentado a la libertad de expresión.

Abre FGR investigación por homicidio de Antonio de la Cruz

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que abrió una carpeta de investigación necesaria para iniciar las indagaciones por el asesinato en la capital de Tamaulipas del periodista Antonio de la Cruz, quien laboraba para el diario Expreso.

Mediante una tarjeta informativa, señaló que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) solicitará la carpeta de investigación del fuero común, a fin de obtener de ella, toda la información indispensable para la investigación que lleve al esclarecimiento de los hechos.

Indicó que los avances correspondientes se irán dando a conocer conforme legalmente sea posible.

"El equipo médico hizo todo lo humanamente posible para evitar este desenlace", dijo Francisco Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, a través de su cuenta de Twitter al informar de la muerte de la joven.

De acuerdo con reportes preliminares, la joven de 23 años murió en el Hospital General de Ciudad Victoria alrededor de las 13:27 hora local.