Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Muere hombre electrocutado al realizar trabajos en la Fortaleza de San Juan de Ulúa

Entró al cuarto del transformador y tocó un cable de alta tensión que generó una descarga

Javier Balvino Veracruz, Ver. 06/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el interior de la Fortaleza de San Juan de Ulúa, un obrero contratado para realizar trabajos de mantenimiento perdió la vida por una descarga eléctrica, generando la presencia de las autoridades judiciales en ese sitio.

El hombre fue identificado como Marcelo Valencia Quetza,quien era empleado de una empresa subcontratada por el Centro INAH-Veracruz. El obrero recibió accidentalmente una descarga eléctrica.

El accidente se registró cuando Marcelo Valencia Quetza de 55 años de edad, entró al cuarto del transformador, el cual no reunía las condiciones de seguridad y representaba un peligro para los obreros.

Al parecer, el obrero tocó un cable de alta tensión y se generó la descarga resultando electrocutado. Debido a la descarga el obrero perdió la vida casi de inmediato.

Los servicios de emergencia de la terminal marítima le dieron asistencia, pero el obrero ya no tenía signos vitales, dando aviso a las autoridades judiciales competentes.

Elementos de la AVI y de Servicios Periciales tomaron conocimiento del deceso, procediendo a llevar el cuerpo a las instalaciones del Forense para la autopsia de ley.