Un presunto ladrón murió momentos después de ser detenido por elementos de la Fuerza Civil junto con sus dos cómplices en calles del fraccionamiento Costa de Oro cuándo robaban la llanta de refacción de una camioneta estacionada afuera de una residencia.
La tarde de este martes, los propietarios de una camioneta Toyota Hilux reportaron que tres personas en una camioneta Chevrolet S10 roja se habían robado el neumático de refacción de su unidad e iban de huida por las calles del fraccionamiento.
Enseguida, policías estatales en motos y carros, además de efectivos de la Fuerza Civil implementaron un operativo hasta detenerlos en la esquina de las calles Arenque y Salmón y Arenque del fraccionamiento referido.
En ese sitio fueron capturados Gonzalo Armando Cadena Robles, de 18 años de edad, Amado García Martínez, de 38 años de edad y Delfino Pérez Xixhua, de 32 años de edads en una camioneta Chevrolet S10 en la que intentaban escapar.
Ante los cuestionamientos, los detenidos confesaron que se dedicaban al robo de llantas en fraccionamientos de Boca del Río. Sin embargo, minutos después, Delfino Pérez se desplomó y empezó a convulsionar ante el asombro de los policías.
Fueron paramédicos de Bomberos Conurbados quienes confirmaron que el asegurado había fallecido. Se presume habría sido víctima de un infarto o golpe de calor, pues estuvo expuesto al sol un prolongado tiempo.
Es así como autoridades ministeriales se apersonaron para realizar las diligencias correspondientes y levantamiento del cuerpo, siendo llevado al SEMEFO para la necropsia de ley. Se dijo que su deceso se dio presuntamente por un infarto al sufrir un golpe de calor.