Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muere infante de seis meses al atragantarse con un pedazo de lichi, en Atzalan

- Fue llevado de urgencia al Hospital Civil de Martínez pero lamentablemente falleció en el trayecto

- Una de sus tías fue a quien “se le hizo normal” darle a probar la fruta

René Izaguirre Atzalan, Ver 29/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este miércoles, un menor de seis meses de edad falleció luego de que se atragantara con un pedazo de lichi, en la comunidad Loma Bonita, de este municipio.

Según datos recabados en el lugar, el menor se encontraba en compañía de una de sus tías, a quien se le hizo normal darle a probar la conocida fruta. El pequeño, al no tener dientes, succionó un pedazo de la fruta que se le quedó atorado en tráquea.

Al darse cuenta de lo que sucedía, los familiares trasladaron al pequeño a la localidad Cuatro Caminos, a escasos diez minutos de donde fue el incidente, para que fuera atendido por médicos.



Sin embargo, los galenos no pudieron extraer la fruta de la garganta del pequeño, por lo que en una unidad particular fue trasladado a la ciudad de Martínez de la Torre, al Hospital Civil “Manuel Ávila Camacho”.

En el camino encontraron a una ambulancia de SIRENA, cuyo personal recibió al pequeño para continuar con el traslado, pero lamentablemente no alcanzó a llegar con vida al hospital.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Preventiva Municipal quienes solicitaron el apoyo de personal de Policía Ministerial y Servicios Periciales,

que a los pocos minutos arribaron para realizar las diligencias del caso y trasladar el cuerpo del bebé al SEMEFO de la ciudad de Martínez de la Torre.