Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muere joven que iba en bicicleta, arrollado por un autobús, en Las Trancas

Cierran el carril de bajada frente a las bodegas de Lala y se complica la circulación

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 02/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Esta tarde a las 14:30 horas en la carretera federal a la altura del primer retorno de Las Trancas frente a las bodegas de “Lala”, un ciclista se estrelló contra un autobús del Servicio Urbanode Xalapa(SUX), falleciendo en el lugar de los hechos.

De acuerdo a informes, el chofer, Luis Alfredo Colorado López de 22 años de edad, conducía el autobús número económico 441 placas 169-820-X del Servicio Urbano de Xalapa, cubriendo la ruta 20 de Noviembre- Col. Veracruz- Av. Xalapa. Tesorería vía Trancas.

Se desplazaba sobre la carretera federal procedente de la Central de Abastos, luego, tomó el primer retorno ubicado frente a las bodegas de “Lala”, que comunica a la calle principal de Las Trancas.

En los momentos que atravesaba el carril que conduce a Veracruz de la carretera federal, repentinamente, un ciclista salió de frente de la calle principal de Las Trancas, impactándose en el costado derecho de la defensa y contra el pasamanos de la puerta donde se sube el pasaje.

El joven ciclista murió inmediatamente en lugar de los hechos, a causa de traumatismo craneoencefálico con exposición de masa encefálica.

El conductor del autobús se detuvo metros adelante y esperó que llegaran las autoridades correspondientes, fue detenido por la Policía Municipal de Emiliano Zapata y entregado a elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones que acudieron al lugar.

Al lugar acudió a tomar conocimiento el Agente del Ministerio Público de Emiliano Zapata y Personal de Servicios Periciales.

En las pertenencias del ciclista fallecido, le fue encontrado una credencial de elector que lo identificaba como Raúl García Monfil, de 24 años de edad, con domicilio en la colonia Ampliación Miguel Alemán, de la Reserva Territorial.

El cuerpo del ciclista fue levantado y trasladado al Servicio Forense en espera de que sea identificado por sus familiares.