Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muere menor enfermo tras chocar ambulancia que lo llevaba a hospital, en Mendoza

- Joven de 14 años era trasladado a Hospital de Río Blanco por cuadro severo de fiebre y aparente neumonía

- El vehículo se quedó sin frenos y chocó; el menor falleció antes de que llegara otra unidad para llevárselo

De la Redacci?n Ciudad Mendoza, Ver. 01/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un menor de 14 años, originario de Tlaquilpa, falleció la noche de este jueves al interior de una ambulancia cuando era trasladado al Hospital Regional de Río Blanco y el vehículo se quedó sin frenos, impactándose en el camellón central de la avenida Hidalgo, en Ciudad Mendoza.

De acuerdo con el parte médico, se trató de Mauricio M. de 14 años, quien fue diagnosticado con un cuadro severo de fiebre y aparente neumonía; por lo que de su municipio sería canalizado de urgencia a las instalaciones del Hospital Regional de Río Blanco. Lo acompañaba su mamá y viajaban a bordo de una ambulancia de la Secretaría de Salud.

Sin embargo, debido a que la unidad habría descendido la zona de la montaña exigiendo al sistema de frenado un trabajo adicional en las pendientes, llegó a la cabecera municipal de Ciudad Mendoza sin frenos y fue a la altura de la avenida Hidalgo donde el conductor perdió el control y se impactó contra el camellón central.



A través del número de emergencia se solicitó el traslado del paciente hacia otra ambulancia para llegar a su destino; sin embargo, al arribo de paramédicos de Cruz Roja y técnicos de Protección Civil del Ayuntamiento local, nada pudieron hacer por atender al menor que ya había fallecido.

El lugar fue acordonado por técnicos de Protección Civil, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Estado. Posteriormente, arribaron elementos de la Fiscalía Regional para dar fe del deceso y proceder con las diligencias correspondientes.