Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muere motociclista al ser impactado por auto compacto, en Veracruz puerto

Tráiler impidió la visibilidad del operador del vehículo que colisionó al motociclista, quien salía del relleno sanitario

Javier B. García Veracruz, Ver. 15/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la autopista Veracruz-Cardel, a la altura del relleno sanitario, en la zona norte de la ciudad de Veracruz, un vehículo compacto blanco embistió a un motocilcista, que murió tras el brutal impacto, al grado tal que su casco se partió.

El motorista salía del relleno sanitario para incorporarse a la autopista, pero un tráiler que también estaba saliendo impidió la visibilidad del chofer del auto blanco y éste impactó al de la moto. Arribaron Cruz Roja, Policía Estatal, Fuerza Civil y la FGE.

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes sobre la autopista Veracruz-Cardel, frente al retorno de Geo Los Pinos.



De acuerdo con testigos, iba saliendo del relleno un tractocamión, cuyo operador maniobró sin precaución, pero a la par salía en su motocicleta Honda, de color azul y placas Z98RU, Amado del Valle Mayo, de 72 años de edad, empleado del relleno.

Al mismo tiempo iba pasando a gran velocidad, con dirección a Cardel, un auto Suzuki blanco, con placas YKX3280, cuyo conductor, al ver al tráiler dio un volantazo para no chocar, pero se encontró de frente al motorista y lo impactó.

Con todo y motocileta el hombre fue arrastrado muchos metros hasta quedar sobre la carpeta de rodamiento y a unos 15 metros la moto. Paramédicos de la Cruz Roja sólo confirmaron que el motociclista ya no presentaba signos vitales.



La zona fue acordonada por la Policía Estatal, Fuerza Civil y Policía Federal, solicitando la presencia de las autoridades ministeriales. Servicios Periciales y agentes de la Ministerial se desplazaron al lugar para las diligencias del caso, levantamiento del cuerpo y su traslado al Forense.

Oficiales de la Policía Federal recabaron información de los vehículos involucrados, levantaron el dictamen técnico del accidente para deslindar responsabilidades; mientras que el conductor del Suzuki quedó a disposición de la UIPJ.