Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muere motociclista en la Veracruz-Xalapa al estrellarse contra una camioneta

Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja, Policía Naval, Policía Estatal y Federal así como personas de la FGE

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 16/10/2017

alcalorpolitico.com

En la carretera federal Veracruz-Xalapa, en el tramo entre la colonia Las Amapolas y el hotel City Junior, al sur poniente de la ciudad de Veracruz hubo un fuerte accidente al estrellarse un motociclista contra la parte trasera de una camioneta de 3.5 toneladas con plataforma de metal, perdiendo la vida. Al sitio se trasladaron elementos de la Cruz Roja, Policía Naval, Policía Federal y Estatal así personal de la FGE (Fiscalía General del Estado).

Esto se dio la mañana del lunes en la carretera federal Veracruz-Xalapa, tramo Amapolas-Progreso, al sur poniente de la ciudad de Veracruz, donde ciuculaba a gran velocidad una motocicleta, marca Italika, color negro con gris, sin placas, abordo iba un hombre y una mujer.

En la unidad de dos ruedas viajaba el tripulante Omar G. A. 23 años de edad, repartidor de una refaccionaria y una mujer que iba como pasajera, identificada como Mariana G. F.

Ellos circulaban a gran velocidad y no alcanzaron a detenerse a tiempo, incrustándose contra la parte trasera de la camioneta Chevrolet, tipo Pick Up, de 3.5 toneladas, con placas XW16674, propiedad de Materiales Olmeca, conducida por Brandon J. R. B. de 22 años de edad.

Debido a la velocidad en la que viajaba no logró frenar a tiempo y se incrustó contra la parte de metal de la camioneta, resultando fuertemente afectado el conductor de la motocicleta, presentando traumatismo craneoencefálico severo.

Testigos reportaron al teléfono de emergencias del 911, pidiendo una ambulancia, arribando personal de la Cruz Roja para atender a los motociclistas, el cual canalizó a la mujer copiloto al hospital del Seguro Social, mientras que el conductor ya no presentaba signos vitales. Se pidió la presencia de las autoridades ministeriales.

La zona fue acordonada por Policía Naval, Policía Federal y Estatal para evitar otro percance y controlar la circulación.

Servicios Periciales, agentes de la Ministerial y un fiscal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia procedieron con las diligencias del caso, levantamiento del cuerpo y su traslado al Forense para la autopsia de rigor.

Los oficiales federales tomaron control de las unidades involucradas, levantaron la información para la elaboración del dictamen técnico del accidente para turnarlo ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia, dejando en calidad de presentado al conductor de la camioneta Chevrolet, tipo Pick Up.